Danilo Pérez recibe premio en EE.UU. y le dan $275 mil dólares

El artista dijo que el papel de la música para humanizar al mundo es infinito. “Nosotros hemos experimentado el poder de la música para conectarnos durante esta pandemia”, destaca.
Danilo Pérez recibe premio en EE.UU. y le dan $275 mil dólares

Danilo Pérez recibe premio en EE.UU. y le dan $275 mil dólares

Por: Redacción / Web -

El jazzista panameño Danilo Pérez fue  uno de los ganadores del premio artístico Doris Duke 2021, que reconoce su carrera como pianista y compositor, evento realizado en Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Polémico tuit de Alec Baldwin sobre asesinar a alguien se hace viral

Estoy honrado de recibir este premio. Cuando escuché la noticia, me quedé pasmado por este reconocimiento, y tuve lágrimas de alegría y gratitud ya que este premio representa para mí un llamado al deber de continuar cultivando mis talentos y de dar lo mejor en lo que se refiere a la lucha a favor de los derechos humanos”, dijo.

El artista dijo que  el papel de la música para humanizar al mundo es infinito. “Nosotros hemos experimentado el poder de la música para conectarnos durante esta pandemia”, destaca.

 

 


Hay extensa evidencia científica que demuestra cómo la música beneficia nuestra salud y que la práctica del desarrollo colectivo e individual, a través de la improvisación del jazz, puede ayudarnos a mejorar los comportamientos sociales que contribuyan a una sociedad más compasiva e inclusiva. Esto me da esperanza”, manifestó. 

De la misma forma menciona que la creatividad, la libertad colectiva y la búsqueda de la sabiduría son los principios que guían su labor social. Las artes “nos ayudarán a ser resilientes en la construcción de un nuevo mundo”, destaca.

Según Danilo, es un aliciente para continuar tomando riesgos en el camino de explorar su libertad artística. “Este premio no habría sido posible sin el apoyo continuo de mi familia, de mis padres, y de mis mentores, estudiantes y colegas. Tengo una profunda admiración por todos ellos”, expresó.

“Estábamos muy tristes y tuvimos que tomar la difícil decisión de establecer un plazo en el que nos quedaban seis meses de existencia. Esto me estaba rompiendo el corazón. Habían muchos retos pero nosotros salimos adelante durante el estado de emergencia en Panamá. Nuestros estudiantes unieron fuerzas y crearon básicamente una nueva fundación y fuimos capaces de sobrevivir gracias a sus conocimientos. Pudimos atravesar los tiempos difíciles. El premio brinda esa libertad financiera para continuar la misión por el resto de mis días”, contó.

Danilo se convierte de esta forma en uno de los premiados con el galardón Doris Duke 2021 que también reconoció a Kris Davis y Wayne Shorter por su contribución a la innovación del jazz y su impacto en este género musical, mientras que Liliana Blain-Cruz y Teo Castellanos fueron premiados por la excelencia en el ámbito del teatro, y a Cynthia Oliver y Dormeshia, les fue otorgado este reconocimiento por sus aportes a la danza contemporánea.

Un dato a mencionar es que cada ganador recibió un premio de  $275 mil de $2.2 millones que se otorgan.

Muchos seguidores de Danilo lo han felicitado en sus redes sociales. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.