Danilo Pérez se siente honrado de ganar premio Doris Duke

Recibió 275 mil dólares para facilitar a los artistas el poder seguir explorando de forma creativa y llevando a cabo su misión.
Danilo Pérez se siente honrado de ganar premio Doris Duke

Danilo Pérez se siente honrado de ganar premio Doris Duke

Por: Redacción Show -

El jazzista panameño Danilo Pérez se mostró honrado tras ser reconocido como Artists Award de la Fundación Doris Duke, una de las premiaciones más importantes de Estados Unidos.

El canalero, de 55 años, expresó su agradecimiento por este reconocimiento, que lo motiva a seguir dando lo mejor de él en el mundo de la música.

Me siento extremadamente honrado y agradecido de haber sido nombrado uno de los #DorisDukeArtists de este año y un #DorisDukeArtistAwards ganadores. Representa un llamado al deber para continuar el viaje artístico creativo para el mejoramiento de la humanidad”, expresó Pérez, quien es conocido por su innovadora combinación de sonidos que se basan en raíces panameñas, folk latinoamericano, ritmos de África Occidental e impresionismo europeo para crear música de jazz.

Además, recibió 275 mil dólares para facilitar a los artistas el poder seguir explorando de forma creativa y llevando a cabo su misión.

El artista dijo que el papel de la música para humanizar al mundo es infinito. “Nosotros hemos experimentado el poder de la música para conectarnos durante esta pandemia”, comentó.

PUEDES VER: La música panameña está de luto, muere Manuel ‘Mane’ Nieto

“Hay extensa evidencia científica que demuestra cómo la música beneficia nuestra salud y que la práctica del desarrollo colectivo e individual, a través de la improvisación del jazz, puede ayudarnos a mejorar los comportamientos sociales que contribuyan a una sociedad más compasiva e inclusiva. Esto me da esperanza”, manifestó el jazzista.

Añadió que este reconocimiento no hubiese sido posible “sin el apoyo de mi familia, mentores, hermanas y hermanos musicales, maestros, colegas”, señaló.

Los premios Doris Duke Artist Awards invierten en artistas individuales ejemplares en danza contemporánea, jazz, teatro y trabajos interdisciplinarios relacionados que han demostrado su vitalidad artística y compromiso con su campo.

Las nominaciones se hacen de forma anónima por parte de los colegas y la comunidad. Establecidos los postulados, la fundación escoge un panel que vota para escoger a los ganadores.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.