Danza y folklore de luto

La profesora Elisa de Cespedes, creadora del primer ballet de proyecciones, bajo el nombre Ballet Folklórico Panameño, en1969, falleció
Danza y folklore de luto

Danza y folklore de luto

Por: Marlene González [email protected] -

El folklore panameño está de luto, los amantes de la danza han expresado su gran tristeza y nostalgia tras la pérdida de la profesora Elisa de Cespedes, creadora del primer ballet de proyecciones, bajo el nombre Ballet Folklórico Panameño, en1969.

Por el gran empeño y amor a su profesión y carrera, siendo Asesora de Folklore en el Municipio de Panamá, Profesora de Folklore en el Instituto Justo Arosemena y Directora del Departamento de Expresiones Artística de la Universidad de Panamá, le fue otorgada la orden Vasco Núñez de Balboa en el grado de Gran Caballero.

No fue la única distinción o galardón que recibió:

- En 2003: Pergamino y Medalla por Honor al Mérito por la exitosa gira realizada por el Ballet Folklórico Panameño por parte del Condado de Los Ángeles.

- 2007: Recibe las Llaves de la Ciudad distinguida por la Alcaldía Capitalina como Hija Meritoria de la Comuna Capitalina.

- 2010: Premiación “Avelina González Revilla” por el Consejo Nacional de Empresarias por 40 años de liderazgo empresarial.

- 2012: designada por el Gobierno Nacional como Embajadora Cultural y Deportiva, reconociendo sus méritos en la rama del folklore y su invaluable aporte y dedicación.

- 2013: Hecho en Panamá le otorga el reconocimiento de “Excelencia del Folklore.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.