Diabetes afecta vida sexual tanto de hombres como de mujeres

Las complicaciones sexuales de la diabetes suceden por el daño que puede causar sobre los vasos sanguíneos y los nervios.
Diabetes afecta vida sexual tanto de hombres como de mujeres

Diabetes afecta vida sexual tanto de hombres como de mujeres

Por: Redacción SHOW -

Cuando una persona es diagnosticada de diabetes, muchos aspectos de su vida se pueden ver afectados, entre estas el sexo. Las complicaciones sexuales de la diabetes suceden por el daño que esta enfermedad puede causar sobre los vasos sanguíneos y los nervios, afectando tanto a hombres como a mujeres.

Problema en los hombres

En los hombres la diabetes puede dañar el sistema nervioso: ya sea en los nervios del pene o en la médula espinal.

La diabetes daña los tejidos mediante la reducción de oxígeno y los músculos tienden a ser más fibrosos y menos extensibles, por lo tanto, la erección es menos rígida y fugaz.

La disfunción eréctil se trata de la imposibilidad de alcanzar o mantener la erección a lo largo de la relación sexual, impidiendo las relaciones sexuales con penetración. En los hombres con diabetes las tasas de prevalencia de la disfunción eréctil son elevadas, teniendo de dos a tres veces más probabilidad de sufrir esta disfunción que aquellos que no padecen diabetes.

En las mujeres

Si bien es más habitual relacionar la diabetes con las disfunciones sexuales masculinas, muchas mujeres diagnosticadas de diabetes también sufren problemas con su sexualidad. Entre los posibles problemas que pueden surgir, encontramos los relacionados con la falta de lubricación vaginal, dolor coital o relaciones sexuales molestas, disminución o ausencia de deseo sexual.

Si constantemente se tienen elevados niveles de glucosa en la sangre (hiperglucemia), la mujer es más propensa a las infecciones vaginales, las cuales pueden ocasionar incomodidad o malos olores, y en consecuencia, fomentar la negación a la actividad sexual.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.