Show

Director de 'Black Panther' es confundido con ladrón y causa revulú

El caso ha causado molestias entra la comunidad afroamericana en Estados Unidos, debido a que no es la primera vez que pasa. El hecho ha sido tomado como discriminación y racismo.

Ryan Coogler, director de la reconocida película "Black Panther" fue detenido por la policía después de ser confundido con un ladrón de bancos.

LEE TAMBIÉN: Justicia francesa confirma la imputación de Depardieu por violación

El director de "Black Panther" estaba en Atlanta, intentando retirar  $12.000 de su cuenta en Bank of America. Al parecer, el cajero recibió una alerta en su cuenta, según el informe policial, porque el monto superaba los $10.000. El cajero notificó a su superior que pensaba que Coogler estaba tratando de robar el banco y se llamó al 911.

Ryan Coogler había escrito una nota en el reverso de su boleta de retiro en la que decía que quería que el dinero se contara discretamente, dada la cantidad, según el informe. Esto ocurrió en el mes de enero. 

Cuando llegó la policía, dos de los colegas de Coogler, que lo esperaban en un vehículo estacionado afuera del banco, fueron detenidos y colocados en la parte trasera de un auto policial. Coogler fue esposado mientras la policía investigaba la llamada. Fue liberado poco después de que verificaron su identidad, según el informe policial.

"Esta situación nunca debería haber ocurrido. Sin embargo, Bank of America trabajó conmigo y la abordó a mi entera satisfacción y seguimos adelante", dijo Ryan Coogler en un comunicado a Variety.

El medio CNN se contactó con los representantes del Banco y dijeron lo siguiente: "Lamentamos profundamente que haya ocurrido este incidente. Nunca debió haber ocurrido y nos hemos disculpado con el Sr. Coogler".

En redes sociales y por parte de grupos de afroamericanos, han señalado que este fue un acto de discriminación y racismo, lo anterior por los antecedentes que se han presentado en Estados Unidos donde las autoridades abusan de su poder contra las personas de afroamericanas, al punto de asesinarlos, como ocurrió con George Floyd.

Ryan Coogler estaba en Georgia en el momento del incidente, trabajando en la producción de "Black Panther: Wakanda Forever", la secuela de su éxito de taquilla de 2018. La película se estrenará en noviembre.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores