Dos marchas del Orgullo Gay, dos reinas y un solo objetivo

La comunidad LGBTQI+ realizará su evento anual este sábado, sin embargo, lo que pocos sabían es que hay dos organización y ambas han designado a sus representantes.
Dos marchas del Orgullo Gay, dos reinas y un solo objetivo

Dos marchas del Orgullo Gay, dos reinas y un solo objetivo

Por: Redacción / Web -

Este sábado 26 de junio se desarrollará la marcha del Orgullo Gay, sin embargo, en Panamá se han designado a dos reinas para esta fecha, lo que ha creado una división, pero con un mismo objetivo muy definido.

LEE TAMBIÉN: Blades recibe medalla representando la clase artística de Panamá

Aunque muchos pensaban que esta actividad era una sola, lo cierto es que la comunidad LGBTQI tiene a varios líderes al mejor estilo de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas, mismos que han optado por trabajar sus eventos de manera independiente.

Por un lado la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá de y su presidente Ricardo Beteta, coronaron  a Dagmar Ysatis Eskenazi, como la emperatriz de la décimo séptima marcha del orgullo LGBTQI+.

Dagmar que es portadora de múltiples títulos de belleza de la comunidad, se considera una luchadora, segura de sí misma y enfocada en apoyar a todas su compatriotas.

 

Ricardo Beteta, organizador por años de esta actividad con el aval del Municipio de Panamá, detalló que su marcha será desde las 4:30 p.m, saliendo desde la Plaza 5 de Mayo,  de ahí recorrerá la Cinta Costera hasta llegar al parador fotográfico Panamá.

La abanderada  de ellos será la Licda. Joyce Araujo, mientras que Esmeralda de Troitiño e Iván Chanis recibirán el Premio Igualdad 2021 por su trabajo.

Pero esto no es todo, debido a que del otro lado está el extrovertido expresentador Franklyn Robinson,  quién ha  organizado desde hace unos años el World Pride Panamá y ha designado a su representante, que es Valentina Zegna.

Valentina por su parte es una fiel activista de la comunidad LGBT, además, se ha destacado en distintos proyectos como una tranformista que promueve los derechos humanos mediante su arte. 

A diferencia de la agrupación que dirige Beteta, ellos han han decidido nombrar a su actividad como una caminata- vigilia, que se manifiesta en contra de temas  afectan a la comunidad gay y a Panamá.

Ellos también se reunirán   4:30 p.m., pero saldrán desde el parque Belisario Porras  hacia la Asamblea Nacional.

Así mismo, el diputado Gabriel Silva participará en este evento, por ser escogido como el abanderado de este año.

Simpatizantes de ambos grupos han mostrado su apoyo a uno u otro, pero en el camino le han dicho a todas las personas que el principal ideal es enviar el mensaje de igualdad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.