Esmerarse en los estudios fue el éxito

La celebración del 3 de Noviembre, actualmente es un tema totalmente distinto al festejo de antes.
Esmerarse en los estudios fue el éxito

Esmerarse en los estudios fue el éxito

Por: Diosy Rodríguez [email protected] -

La celebración del 3 de Noviembre, actualmente es un tema totalmente distinto al festejo de antes. Igual pasa con la educación escolar y su evolución.

Para saber qué piensan los famosos, conversamos con algunas caras del patio y contaron su recuerdo de ir a las aulas de clases sin beneficio alguno y con buen rendimiento escolar.

Tal es el caso del presentador de noticias Álvaro Alvarado, quien recuerda que en sus primeros estudios era de mucho prestigio desfilar en uniforme los días patrios. “Hoy día, a cualquiera le dan becas, es más, a los fracasados les dan becas, de 2.9 te dan un 3.0. Si no sacan el tres, amenazan al maestro para que le pongan el tres y conseguir la beca universal, eso se ha perdido y está muy mal”, sostuvo.

Para Gaby Gnazzo, la educación en general hay que mejorarla, tanto en los colegios públicos, “En otros países se les da esa oportunidad de participar en obras de teatro, música, y aquí no, solo las escuelas privadas tienen esa posibilidad. Debemos de empezar a poner de número uno la educación, el índice de muchachos que no estudia es alto, a pesar de que les pagan todo”, sostuvo.

El acordeonista Samy Sandoval asegura que los estudiantes deben motivarse. “En mis tiempos, el apoyo era mi padre y luego yo con la música, terminé mis estudios secundarios y luego la universidad”, resaltó el músico.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.