Fiscalía presenta querella contra Shakira

La querella contra Shakira es por seis delitos contra la Hacienda pública, en la que la acusa de defraudar 16,4 millones de dólares.
Fiscalía presenta querella contra Shakira

Fiscalía presenta querella contra Shakira

Por: Redacción -

Los problemas legales no terminan para Shakira. Ahora la Fiscalía de Barcelona ha presentado una querella contra Shakira, y el Ministerio Público pide que se cite a la cantante como investigada y se le imponga una fianza.

La querella contra Shakira es por seis delitos contra la Hacienda pública, en la que la acusa de defraudar 16,4 millones de dólares, simulando no residir en España entre 2012 y 2014. Según la querella, presentada hoy en los juzgados de Esplugas de Llobregat (Barcelona), la cantante colombiana habría ocultado su renta a través de un entramado societario con sede en paraísos fiscales de 2012 a 2014.

Concretamente, el Ministerio Público sostiene que la cantante "canalizó los movimientos de capital generado con su actividad profesional" -sus actuaciones o participación en el programa estadounidense 'The Voice' o la comercialización de perfumes con su nombre-, a través de empresas domiciliadas en Islas Vírgenes británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo.

Por lo que solicita que se le imponga una fianza equivalente a la suma de las cuotas defraudadas más un tercio -algo más de 22 millones de dólares- o se le embarguen bienes hasta alcanzar esa cantidad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.