¡Folclor de luto! Muere la profesora Cecilia "Chavelita" Pinzón

Ella fue nombrada Hija Meritoria del corregimiento de Betania, pues desde 1964 vivía en Locería, donde tiene la Academia de Danzas Folclóricas "Chavelita" Pinzón.
¡Folclor de luto! Muere la profesora Cecilia "Chavelita" Pinzón

¡Folclor de luto! Muere la profesora Cecilia "Chavelita" Pinzón

Por: Redacción / Web -

Con mucha tristeza se dio a conocer el fallecimiento de la profesora Cecilia "Chavelita" Pinzón, una dama que dejó muchas huellas por su enseñanzas y amor a nuestro folclor. 

LEE TAMBIÉN: Catalina es vista en público con aspecto "feliz y saludable"

"Chavelita" Pinzón soñaba desde pequeña con impulsar el folclore y participaba en las tunas que se realizaban en Guararé, en la provincia de Los Santos.


Sus orígenes la hicieron amar lo autóctono, debido a que su madre es oriunda de Guararé y su padre nació en La Chorrera.


Ella fue nombrada Hija Meritoria del corregimiento de Betania, pues  desde 1964 vivía en Locería, donde tiene la Academia de Danzas Folclóricas "Chavelita" Pinzón.


A través de esta academia, ella luchaba para rescatar los valores que se han están perdiendo en la sociedad como lo es el respeto, la honestidad y el amor que debe prevalecer entre las personas.


Además, les enseñaba a bailar y cantar música típica y a tocar instrumentos musicales como el tambor, el violín, el acordeón, la guitarra, entre otros.


Por otro lado, haber trabajado en el Instituto de Bellas Artes que ahora se llama Instituto Nacional de Cultura y que estaba incorporado al Ministerio de Educación, donde les inculcó a muchos niños y niñas el amor por la patria, es otra de sus mayores satisfacciones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.