Hora de las comidas ofrece beneficios

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv en Israel realizaron un nuevo estudio.
Hora de las comidas ofrece beneficios

Hora de las comidas ofrece beneficios

Por: Marlene González [email protected] -

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv en Israel realizaron un nuevo estudio, el cual respalda la hipótesis de que el desayuno es el alimento más importante del día, pero también da a conocer que un buen desayuno y reducir las porciones del almuerzo y cena puede ser la clave para la gente que busca bajar de peso y mejorar sus niveles de azúcar en la sangre.

El estudio, presentado por la Dra. Daniela Jakubowicz junto a algunos colegas en la reunión anual de la Sociedad de Endocrinología, también reveló que en los participantes que siguieron la “dieta del desayuno” disminuyeron significativamente los niveles generales de azúcar sanguínea en tan solo 14 días, incluso cuando no bajaron de peso.

Publicidad

Según los investigadores, este hallazgo indica que la hora de las comidas puede ayudar a controlar la glucosa sanguínea, aunque la pérdida de peso permite mejorar los beneficios.

“Este estudio muestra que, en pacientes obesos con diabetes tipo 2 que se tratan con insulina, una dieta con tres alimentos al día -que consista en un desayuno fuerte, una comida regular y una cena pequeña- puede tener muchos efectos rápidos y positivos en comparación con la dieta tradicional de seis comidas pequeñas distribuidas uniformemente durante todo el día”, indicó Jakubowicz.

La obesidad es uno de los principales factores de riesgo para la diabetes tipo 2; el exceso de peso hace difícil para el cuerpo usar de forma efectiva la insulina, que es la hormona que regula los niveles de glucosa en la sangre.