IFF Panamá superó las expectativas

IFF Panamá superó las expectativas

IFF Panamá superó las expectativas

IFF Panamá superó las expectativas

IFF Panamá superó las expectativas

Por: Redacción/Show -

Este año IFF Panamá culminó una exitosa edición, superando por mucho las expectativas de afluencia de años anteriores, la audiencia participó activamente de las actividades, proyecciones, cine al aire libre y más que ofreció esta extraordinaria entrega.

En el Museo del Canal, en Casco Viejo, una de las sedes de IFF Panamá este año, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la 12º edición. El acto inició con las palabras de Pituka Ortega de Heilbron, Presidente de la Junta Directiva de IFF Panamá, quien señaló esta edición como el renacimiento del festival.

“Fuimos golpeados por el fenómeno de la pandemia y no queremos quejarnos ni victimizarnos, porque luchar es sinónimo de vivir y este festival ha luchado incansablemente durante los últimos cuatro años para prosperar”, apuntó Pituka.

En tato, la Directora Ejecutiva del Festival Internacional de Cine de Panamá y de la Fundación IFF Panamá, Karla Quintero, habló sobre la gran acogida que ha tenido esta edición, desde el día de industria hasta las proyecciones gratuitas en el Mirador del Pacifico, son el reflejo de una audiencia entregada y apasionada por vivir la magia del séptimo arte, me siento feliz porque tengo un equipo de staff, voluntarios y todos los que han estado en el proceso, que me han dado la confianza y respaldo para que cada pieza engrane perfectamente, siendo todos orgullosamente IFF Panamá” explicó Karla Quintero.

En la categoría de Desarrollo, fue reconocida la obra “La chica destellante y otras protestas” dirigida por Pilar Moreno y producida por Isabella Gálvez, debido a su acercamiento autorreflexivo e inédito de un tema estigmatizado y rechazado por la sociedad, “Me siento muy feliz y emocionada, este premio es un impulso muy importante para un proyecto que está iniciando porque significa que la película que tú estás soñando, que tienes en mente, comunica y es capaz de trascender con su mensaje, siendo este un espaldarazo que es aún mejor viniendo del IFF, que desde sus inicios ha sido mi escuela”,  añadió Pilar Moreno.

Durante la clausura también se entregó el premio Su Mirada en la categoría de Postproducción, siendo acreedora la cinta “Querido Trópico” de la directora Ana Endara, quien compartió estas palabras, “Yo creo que las personas más que buscar en qué creer, buscamos que crean en nosotros, en palabras de Nick, me identifico mucho con ellas porque lograr que otros entiendan nuestra autenticidad y nos reconocen por ella es realmente  increíble”, apuntó Endara.

Para el cierre del evento, se invitó al escenario a la Vicepresidente de Servicio Abordo de Copa Airlines, Maria Alejandra Jaén, quien expresó su admiración por el festival, felicitando a toda la comunidad cinematográfica, productores y artistas que nos entregan lo mejor de sus talentos en este festival, “En Copa Airlines creemos en el poder del cine como una herramienta para el diálogo intercultural, la reflexión crítica y la promoción del cambio social”.

Durante el último día de IFF Panamá se realizaron en simultáneo las proyecciones regulares en Cinépolis de Multiplaza Mall, donde se llevó a cabo la celebración de la visita del legendario actor estadounidese John Travolta, quien desfiló por la Alfombra Azul de Copa Airlines y fue recibido por la multitud que aclamaba su presencia.

0