Inauguran ‘Cien años de la Plaza de Francia’

La muestra, que es abierta a todo público y gratuita, será hasta el próximo 10 de octubre.
Inauguran ‘Cien años de la Plaza de Francia’

Inauguran ‘Cien años de la Plaza de Francia’

Por: Redacción/Show -

Más de 30 piezas fotográficas, una réplica del obelisco de la Plaza de Francia e imágenes antiguas y presentes de Panamá son las que se exhiben en la exposición fotográfica bilateral "Cien años de la Plaza de Francia”, que fue inaugurada ayer en el vestíbulo del Museo del Canal Interoceánico.

En el marco de la conmemoración del centenario de la Plaza de Francia, el Ministerio de Cultura (MiCultura), la Embajada de Francia y la Alianza Francesa inauguran la exposición fotográfica bilateral resaltando el patrimonio material e inmaterial de ambas naciones. La muestra, que es abierta a todo público y gratuita, será hasta el próximo 10 de octubre.

Ciudades, castillos, plazas, puertos, avenidas, actos festivos, costumbres, gastronomía y el alpinismo como arte, son otra de las muestras que promueve Francia.

LEE TAMBIÉN: Sheldry Sáez se une a campaña para inspirar mujeres y niñas

Por su parte, Panamá incluye imágenes antiguas y presentes de nuestra identidad nacional, como sitios monumentales de la Plaza de Francia, Ruta Colonial Transístmica, saberes y manifestaciones indígenas, afro y de comunidades locales, técnicas artesanales, como las del sombrero pintao, la danza darienita y del Corpus Christi entre otras.

Aude De Amorim, embajadora de Francia en Panamá, señaló que “esta exposición representa los testimonios legibles y entendibles de una de las propuestas culturales, que muestra la alegría de nuestras fiestas, la belleza de nuestra cultura y la diversidad de nuestros paisajes; que mejor manera de transmitir sensaciones culturales a través del arte, gracias a las fotografías, esperamos llevar este montaje a través del tiempo”.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.