JLo dice que su hija es de género no binario; puede ser lo que desee

La cantante asombró a todo el público al afirmar que una de sus gemelos puede escoger si ser hombre o mujer.
JLo dice que su hija es de género no binario; puede ser lo que desee

JLo dice que su hija es de género no binario; puede ser lo que desee

Por: Redacción / Web -

La cantante Jennifer López ha llamado la atención durante su presentación en el estadio de los Dodgers, en Los Ángeles, pues al momento de invitar a su  a sus fans al subir a su hija  Emme Maribel al escenario, decidió presentarla con el pronombre neutro “elle”, haciendo referencia al género no binario.

LEE TAMBIÉN: "La tonta de la peluca azul". Casi le dan un botellazo a Anuel

Elle está muy muy ocupade, llena de reservaciones en su agenda y es tan buena, me cuesta mucho cuando Elle sale, pero vale cada centavo porque es mi socia directe favorite de todos los tiempos, así que si me permiten….”, fue la introducción de JLO para Emme, de quien fue madre en 2008 junto a Marc Anthony, junto a su mellizo Maximilian David.

La adolescente apareció con un atuendo rosa intenso, camisa, pantalones cortos y calcetines a juego, además de una gorra negra con las letras “LA” bordadas, en contraste con la diva de 52 años, quien lució un glamoroso abrigo de plumas color turquesa.

La intérprete cantó junto a Emme la canción “A thousand years” de Christina Perri en un emotivo momento que quedó registrado ante la cámara de cientos de fans. Anteriormente, Emme ha compartido escenario con su madre en la edición del Super Bowl LIV, donde tuvo una corta participación al cantar “Let’s get loud”.

La última vez que actuamos juntas fue en un gran estadio como este y le pido que cante conmigo todo el tiempo y no lo hace. Así es que esta es una ocasión muy especial”, comentó la cantante a la audiencia mientras le daba pase a su “mejor pareja de dueto”.

Aunque aún no hay declaraciones oficiales sobre la verdadera identidad sexual de Emme, al usar el término “them”, que en inglés se refiere al lenguaje inclusivo, se especula que la menor podría haber definido últimamente su identificación.

Las personas de género no binario —conocido también como ‘genderqueer’ o agéneros— son aquellas que no se identifican con los géneros tradicionales masculinos y femeninos, según el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero de Estados Unidos.

La organización explica que usualmente nacen con cuerpos que “cumplen” con lo que socialmente se conoce como hombre y mujer. Sin embargo, su identidad de género innata es algo diferente a ser masculino o femenino. Asimismo, en el idioma inglés usan los pronombres “they/them” y en el español “Elle/le/une”.

“(Mi madre) hizo todo lo necesario para sobrevivir, y gracias a ello se volvió más fuerte, pero también la hizo más dura. Podía propinarte una paliza así como así. Mi madre siempre me dejó claro que, si quería seguir viviendo bajo su techo, tenía que continuar con mis estudios. Una noche tuvimos una pelea más fuerte de lo normal y me marché”, dijo para el documental “Halftime”, disponible en Netflix.

Marc Anthony tampoco se ha pronunciado oficialmente sobre este tema. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.