Show

José Luis Rodríguez cumple 80 años y no piensa retirarse por nada

"No me canso de darle las gracias a Dios, a los médicos y obviamente al donante", subrayó el cantante entonces. Aún ahora sigue mostrando su agradecimiento.

Consagrado como una figura importante de la música latina, el cantante venezolano José Luis Rodríguez, El Puma, cumple 80 años este sábado agradecido "más que nunca" por el doble trasplante de pulmón que en 2017 le dio una segunda vida y sin pensar en la retirada. 
 
LEE TAMBIÉN: Kevin Spacey se declara no culpable de 7 cargos por delitos sexuales

Hace cinco años El Puma pensaba que no podría seguir en la música o incluso en la vida. Ahora no tiene planes de retiro. La idea ni se le pasa por la cabeza, así lo dijo desde Uruguay, donde pasará su cumpleaños, según confirmo a EFE su representante.

"El que nace para chicharra muere cantando. Eso se lleva en la sangre", dijo Rodríguez, quien nació en Caracas el 14 de enero de 1943 e inició su carrera artística a los 17 años en un conjunto creado por él, Los Zeppy.

El sobrenombre de El Puma con el que se hizo conocido en el mundo de la música se lo ganó por haber encarnado a un personaje así llamado en la telenovela "Una muchacha llamada Milagros".

La actuación es otra de las facetas artísticas de Rodríguez, que además ha sido presentador y últimamente jurado de un concurso de talento musical en Argentina.

AGRADECIDO
Con más de 30 álbumes en su haber, con canciones icónicas como "Pavo real, "Dueño de nada" y "Agárrense de las manos" y un estilo propio de peinarse, cantar y bailar que enloquecía a sus fans, Rodríguez le dio significativamente al más reciente de sus discos el título de "Agradecido" (2019).

La compleja operación de doble trasplante de pulmón a la que fue sometido en Miami en diciembre de 2017 significó mucho para un artista que tuvo siempre el favor del público, pero al que una galopante fibromatosis pulmonar le tuvo apartado años de los escenarios y lo puso al borde de la muerte.

"No me canso de darle las gracias a Dios, a los médicos y obviamente al donante", subrayó el cantante entonces. Aún ahora sigue mostrando su agradecimiento.

"Me queda un trecho por recorrer todavía, hay algunas cosas que todavía siento que tengo que hacer y entre ellas está mi agradecimiento a Dios y el ir a buscar a la gente y al público otra vez", explicó al diario uruguayo El Observador en vísperas de su cumpleaños número 80.

De esas ocho décadas tres las ha pasado en Miami, donde se casó con su segunda esposa, la modelo cubana Carolina Pérez, con quien tuvo su hija menor Génesis y de la que no se cansa de repetir: "Después de Dios, le debo la vida a ella".

Génesis, quien forma parte del elenco de la exitosa serie de Netflix "Umbrella Academy" dijo a EFE que su padre le ha enseñado que "mientras haya vida hay que vivir intensamente".

"Yo de verdad pensé que nunca más lo iba a ver en un escenario, qué decir, pensé que ya no lo tendría. Y él nunca se rinde y aquí está, con fuerza y vitalidad", agregó.

Anteriormente estuvo casado con la también artista venezolana Lila Morillo, con quien tuvo dos hijas Liliana y Lilibeth Rodríguez Morillo, con las que no se trata.

OPOSITOR Y REPUBLICANO
Desde Miami, El Puma mostró una abierta oposición al Gobierno del ya fallecido Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro, y llegó a prometer que no regresaría a su patria hasta que volviera la democracia.
Con un sentimiento que describió como "agridulce" rompió su palabra en julio de 2022, aunque no modificó su posición política.

En su país de adopción se ha declarado republicano y ha apoyado los esfuerzos electorales de Donald Trump.

Hoy Rodríguez se dice dispuesto a decirle que sí a todo tipo de propuesta, incluso si se tratara de algo corto en la actuación.

Los 80 encontrarán al Puma en las playas de Uruguay, donde apagará las velitas con mucho agradecimiento muchos sueños, entre los que está llevar su vida a una bioserie, hacer más música y mantenerse "conectado con el público" hasta el final. 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Aspirante a Aeronaval muere ahogado durante prueba de flotabilidad en Colón

Nacional Ordenan paralización total de proyecto por relleno ilegal en Bocas del Toro

Deportes Valverde se pierde el partido ante Racing y Courtois vuelve al Madrid

Nacional Minsa interviene Miramar en Costa Arriba de Colón por brote de dengue

Sucesos Mula se vuelca y provoca tranque en la Panamá-Colón

Mundo Voto anticipado en EEUU supera 51 millones y sobrepasa los comicios del 2022

Sucesos Senan incauta 1,148 paquetes de presunta droga al sur de isla Jicarón

Sucesos Ciclista pierde la vida tras ser arrollado en Natá

Nacional SENAFRONT incorpora 400 nuevos aspirantes para reforzar la seguridad fronteriza

Nacional Minsa reporta fallecimiento de adolescente por influenza B en Los Santos

Nacional Lluvias provocan derrumbes en la autopista Panamá-Colón

Mundo Marco Rubio niega que EE.UU. facilitara la salida de Brasil de Flávio Bolsonaro

Nacional Descartan tsunami tras sismo de 5.9 en Tonosí

Nacional MOP rehabilitará puente colgante colapsado sobre el río Santa Ana en Penonomé

Nacional ¡Sonó antes del temblor! Panameños reciben alerta de Google

Nacional ¡Tremenda sacudida! Sismo de 6.1 se reporta este sábado en Panamá

Mundo México despliega 1,600 militares en Sinaloa tras repunte de homicidios

Nacional Más de 50 delegaciones participarán en los desfiles patrios de Colón

Nacional Desbordamiento de quebrada Fantasma causa inundaciones en Cativá

Nacional Alertan sobre fallas que facilitan los ciberataques

Sucesos Joven termina en el hospital tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Muere peatón tras ser embestido por dos vehículos en Colón

Nacional Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones

Deportes Barcelona busca recuperar la senda del triunfo ante el Alavés

Nacional Fallece en la Ciudad de la Salud tercera víctima del terremoto, tenía 86 años

Deportes Harry Kane ganó el Balón de Oro por solo 28 puntos sobre Kylian Mbappé

Nacional Niño de Capira hace historia con primera cirugía robótica pediátrica

Nacional Más de 20 días del sismo: para muchos panameños, la tierra no deja de temblar

Nacional ATTT refuerza inspecciones a buses en Albrook ante éxodo por fiestas patrias

Sucesos Tres a juicio oral por el crimen de comerciante pariteña en 2025

Nacional Panamá prepara cumbre ministerial contra el crimen organizado

Nacional Mulino no quiere cuentos y supervisa construcción de casas tras el sismo

Deportes Panamá a la final de la Copa de Naciones de Futsal

Sucesos Mandan a prisión a 5 pandilleros que azotaban Las Garzas y San Miguelito

Nacional Mitradel inicia pago de prestaciones laborales a extrabajadores de Serviestiba

Nacional Exportaciones panameñas crecen 17.2% a septiembre de 2026

Sucesos Persecución a tiros en Colón deja tres presos y un herido

Nacional Dos fallecidos y más de 4 mil personas en albergues tras el sismo en Panamá

Deportes José Fajardo y Azarías Londoño fueron figuras en semifinales de Copa Ecuador

Sucesos Le soltó bala a dos pelaitos y lo mandan a prisión

Vida Bajar de peso sin perder salud ni juventud

Nacional SEPRESAC: campaña constitucional ya llegó a un millón de panameños

Deportes Milwaukee se desborda en euforia tras recibir a sus campeones de MLB

Nacional ¡Jubilados apuran a Mulino! Le exigen sancionar mañana la ley de descuentos

Nacional Tocar la campana: el sueño de todos los pacientes del Oncológico

Nacional Presupuesto de $35,111 millones pasa la prueba en la Asamblea, pero no convence

Nacional Aprueban nuevos descuentos para jubilados; pero no todos lo que pedían

Nacional Panamá Oeste arranca Mes de la Patria: Chame y San Carlos se quedan sin desfile

Nacional ¡Ojo con los carriles! Policía anuncia horarios para viajar al interior

Nacional Terremoto deja 26 escuelas para demoler en Herrera