Juez niega solicitud de conmutación de pena a El Tachi

El intérprete de “Ghetto Serenata” seguirá detenido.
Juez niega solicitud de conmutación de pena a El Tachi

Juez niega solicitud de conmutación de pena a El Tachi

Por: Marlene González [email protected] -

La Juez de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Hormilda Miranda, le negó a Eustacio Fidel Guerra Saldaña, mejor conocido como El Tachi, la solicitud de afectación de derecho, por conmutación de pena, por lo que tendrá que seguir detenido.

Dentro del centro penitenciario, El Tachi decidió culminar su Bachiller en Ciencias, acto que su defensa utilizó para que se le conmutaran por días penas de la sentencia, pero en la audiencia, que tuvo lugar ayer en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, la juez basó su decisión de negar la solicitud en que la Defensa Técnica no logró comprobar la afectación de derechos argumentada, detallando que los estudios no estaban autorizados en dicho colegio, en el cual tampoco está autorizado a impartir clases en centros penitenciarios.

En su decisión añadió que el Tribunal debe garantizar que la educación cumpla con los mismos estándares de los demás centros educativos, y que tampoco se explicó la metodología para el cálculo de horas en estudios por módulos.

NO DEJES DE LEER: Anyuri y Dubosky mandan a los ‘haters’ a que se compren una vida

El intérprete de “Ghetto Serenata” había sido beneficiado con trabajo comunitario en julio de 2017, pero le fue revocado en junio de 2018. La sentencia en este caso fue decretada el 2 de agosto de 2019 y en la misma se sancionó al intérprete de música urbana a la pena de 60 meses de prisión por el delito Posesión y Tráfico de Armas, y Explosivos.

En 2020 a El Tachi también le fue negada la solicitud de casa por cárcel, en dicha ocasión solicitaba la medida por afectación de salud, asma bronquial.

La Defensora Pública, Yadira López Serrano, presentó un recurso de apelación, quedando agendada para el próximo viernes, 21 de mayo, a las 8:30 de la mañana, de manera virtual ante el Tribunal Superior de Apelaciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.