Show

Kanye West hace apología a Hitler en una canción

El tema está cosechando millones de visitas en X, mientras otras plataformas como Spotify o SoundCloud la han eliminado de sus aplicaciones.

La canción ‘Heil Hitler’ del rapero Ye -más conocido como Kanye West-, en la que el artista hace apología del dictador nazi Adolf Hitler y cuya portada es una esvástica, está cosechando millones de visitas en X, mientras otras plataformas como Spotify o SoundCloud la han eliminado de sus aplicaciones.

El videoclip del tema, en el que un grupo de hombres afroamericanos corean al unísono el saludo nazi ‘Heil Hitler!’, lo difundió en X el propio West el pasado jueves y ya reúne 7,4 millones de visitas y más de 85.000 ‘me gustas’ en esta red social.

La canción, lanzada junto al single ‘WW3’ (‘Tercera Guerra Mundial’) -en cuya letra también menciona a Hitler y asegura que votó a Trump en las pasadas elecciones- fue retirada momentos después por plataformas como Spotify, YouTube o SoundCloud.

«‘Heil Hitler’ de Ye ya está prohibida en todas las plataformas de ‘streaming’ digital, mientras que ‘Rednecks’ de Randy Newman sigue disponible. Literalmente dejan a los negros abajo», se quejó el polémico rapero en su perfil de X.

La canción de Newman -un hombre blanco- incluye la palabra «nigger», un insulto racista usado históricamente para atacar a las personas afroamericanas.

LEE TAMBIÉN: Defensa de Diddy alega que relación con la víctima fue violenta

No es la primera expresión de Kanye West a favor de Hitler

El vídeo de West también puede encontrarse en Facebook, propiedad de Meta, resubido por varios perfiles de esta red social.

La Liga Anti Difamación (ADL) ha abierto una petición para exigir al máximo ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, que restaure su política contra conductas que incitan al odio.

El pasado enero, la empresa modificó su política sobre conductas y permitió, por ejemplo, que en sus redes sociales se pueda llamar «enfermas mentales» a las personas LGTBI+ u oponerse a la presencia de mujeres en organismos militares o fuerzas de seguridad.

Por su parte, esta no es la primera polémica de Ye, que el pasado febrero aseguró en una serie de publicaciones también en X que es nazi y que controlaba a su entonces pareja, la modelo Bianca Censori.

El cantante cargó entonces contra el dueño de X, Elon Musk, y la comunidad judía, e incluso aseguró que «amaba a Hitler» y que era nazi

Etiquetas
Más Noticias

Show ¿Le tirará a Trump o a ICE? El activismo de Bad Bunny causa ronchas

Show ¡Polémica! Tiffany estará en la Mansión del Chiri; la aman y la cuestionan

Nacional ¡Se formó! ’La Tinto’ reaparece en las tonadas de la Calle Abajo

Nacional San Miguelito se prepara para carnaval con más de 300 carnés entregados

Sucesos Mujer muere atropellada: Intentó mediar entre conductores de autos colisionados

Mundo Dalái lama niega cualquier vínculo con los escándalos de Jeffrey Epstein

Sucesos Beisbolista colonense muere en triple colisión en la autopista Panamá-Colón

Sucesos Sicarios ejecutan a hombre en su sala en Cerro Tigre, Arraiján

Mundo Tribunal iraní condena a la Nobel de la Paz Mohammadi a siete años de cárcel

Mundo Fuego daña parcialmente memorial por las víctimas de Crans-Montana, Suiza

Sucesos Conductor fallece al saltar de cabezal de camión articulado

Nacional Los pelao's en Coclesito cuentan con nuevo parque para divertirse

Nacional Panamá se mueve: confianza sube mientras el país enfrenta sus desafíos

Nacional Varias especialidades de la Hugo Spadafora se mudan al nuevo hospital de Colón

Insólitas ¡Millonaria! Profesora Argentina gana más de $3 millones en concurso español

Mundo Irán asegura que no recibe órdenes de nadie y defiende su derecho nuclear

Nacional Ministerio Público entra a albergue de Tocumen por denuncias de irregularidades

Nacional Acodeco se mete en la vuelta escolar: precios bajo la lupa tras Carnavales

Nacional Perito no encontró movimientos raros en Ricamar: donaciones fueron para CD

Show Kafu Banton le regala a El Pulga una estadía en Glamping El Fortin

Show Yenvideo confirma segunda temporada del Parking

Show “Me arrebataron mi vida entera”: el desgarrador mensaje de Jr. Ranks

Show Juan Pablo Barceló, el rey del Parking de Yenvideo

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026