Karen Peralta a 'Chavelita': 'Estrecharle la mano fue un gran honor'

Hoy se dio a conocer la muerte de la profesora Cecilia "Chavelita" Pinzón.
Karen Peralta a 'Chavelita': 'Estrecharle la mano fue un gran honor'

Karen Peralta a 'Chavelita': 'Estrecharle la mano fue un gran honor'

Por: Redacción/Show -

La cantante panameña Karen Peralta lamentó la muerte de la profesora Cecilia "Chavelita" Pinzón, quien dejó muchas huellas por su enseñanzas y amor por el folclor panameño.

La muerte de Pinzón, quien desde pequeña con impulsar el folclore y participaba en las tunas que se realizaban en Guararé, en la provincia de Los Santos, se dio a conocer hoy lunes 18 de marzo. Muchos figuras del folclor lamentaron su partida, una de ellas fue Peralta, quien agradeció el legado dejado por la "Eterna Maestra del baile".

LEE TAMBIÉN: ¡Folclor de luto! Muere la profesora Cecilia "Chavelita" Pinzón

"Gracias Chavelita Pinzón por abrir el camino que hoy transitamos los que valoramos tu legado tu imperecedero aporte a la cultura y al folklore panameño que tanto amaste. De madre guarareña y padre chorrerano, como no ser tan ÚNICA , hablar de “Chavelita Pinzón” es hablar de nuestro patrimonio cultural y la memoria viviente de nuestros pueblos a traves del baile que inculcó a un sin número de generaciones, su profesionalismo y saberes los puso al servicio de la Escuela de Danzas del Instituto Nacional de Cultura en donde dirigió el primer conjunto folklòrico del país. Si!! El PRIMERO del país, que Grande", manifestó Karen.

Añadió: "Estrecharle la mano fue un gran honor para mí. Hoy el mundo terrenal la despide físicamente pero en su paso por esta vida escribió eternamente su nombre en nuestra cultura, en la mente y en el corazón de sus alumnos, familiares y admiradores".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.