Show

Karol G y Bad Bunny encabezan lista de nominados al Latin Grammy

La bichota y el conejo malo figuran en las categorías de mayor calado, entre ellas la de grabación del año, por 'Mi ex tenía razón', en el caso de la cantante, y por 'Mónaco', interpretada por el reguetonero.

Karol G y Bad Bunny se erigieron como los favoritos en la próxima edición de los premios Latin Grammy al sumar cada uno ocho categorías, tras el anuncio de los nominados por parte de la Academia Latina de la Grabación, organizadores de estos premios que se celebrarán el 14 de noviembre.

La colombiana y el puertorriqueño arribarán a la gala que se celebrará en el Kaseya Center de Miami, en el sur de Florida (EE.UU.), como los artistas con el mayor número de nominaciones, solo superados por el afamado productor Edgar Barrera, que acumula nueve.

La bichota y el conejo malo figuran en las categorías de mayor calado, entre ellas la de grabación del año, por 'Mi ex tenía razón', en el caso de la cantante, y por 'Mónaco', interpretada por el reguetonero.

En este reñido apartado, también compiten la chilena Mon Laferte, con 'Tenochtitlán', Kali Uchis y Peso Pluma con 'Igual Que Un Ángel', el uruguayo Jorge Drexler con 'Derrumbe' y Juan Luis Guerra con 'Mambo 23', entre otros.

De acuerdo a la a la Academia Latina de la Grabación, esta categoría "cuenta con un excepcional grupo de creadores, profesionales técnicos y artistas que reflejan la diversidad de la música latina y su gran influencia cultural a nivel mundial".

Con cinco nominaciones, el dominicano Juan Luis Guerra es otro de los favoritos en la gala de este año y también aspira al premio álbum del año, de la mano de 'Radio Güira', categoría en la que además aparece la colombiana Shakira con 'Las Mujeres Ya No Lloran', Residente con 'Las Letras Ya No Importan' y Karol G con 'Mañana Será Bonito', entre otros.

El álbum 'Nadie sabe lo que va a pasar mañana', de Bad Bunny, no aparece en esta categoría, pero sí en la de mejor álbum de música urbana. El boricua repite en el apartado mejor fusión/interpretación urbana por 'Nadie Sabe', donde también está Karol G por 'S91' y la argentina María Becerra por 'Corazón Vacío'.

Bad Bunny reaparece y por partida doble entre los nominados a mejor interpretación reguetón, con 'Un Preview' así como con 'Perro Negro', a dúo con el colombiano Feid. Por su parte, Karol G figura en esta categoría, y también en dos ocasiones, por 'Qlona', que interpreta junto a Peso Pluma, y por 'Labios Mordidos', en la que se suma a Kali Uchis.

Dentro de la música pop, 'El Viaje' de Luis Fonsi, 'Hotel Caracas' de Mau y Ricky, y 'Escrita' de Nicole Zignago, entre otras, figuran en la categoría mejor álbum vocal pop.

La categoría mejor álbum vocal pop tradicional hace gala de una gran variedad. Aquí están nominados 'Obras Maestras' del español Diego El Cigala, 'García' de la boricua Kany García, 'Mar Adentro', de Juliana, 'Aún me sigo encontrando', de Gian Marco, así como 'Almas Paralelas', de la italiana Laura Pausini.

Los próximos Latin Grammy, que este año celebrará su 25 aniversario, incluirán dos nuevas categorías, como son mejor interpretación de música electrónica latina y mejor álbum de Música mexicana contemporánea.

En este último apartado están nominados Natanael Cano, DannyLux, Grupo Frontera, Carín León, Michelle Maciel y Peso Pluma.

Como se diera a conocer previamente, La española Lolita Flores, el argentino Alejandro Lerner, la cubana Albita y el grupo mexicano Los Ángeles Azules recibirán este año reconocimientos especiales por su trayectoria.

El puertorriqueño Draco Rosa y el brasileño Lulu Santos completan el grupo que será homenajeado con el Premio a la Excelencia Musical La gala de esta "preeminente distinción
internacional que celebra la excelencia en la música latina" y es otorgado por profesionales de la industria musical, como reza un comunicado, será emitido en vivo por la cadena hispana Univisión, así como por Galavisión y la plataforma de streaming ViX.

Este año, la ceremonia regresará a la ciudad que los vio nacer, en vista de que su primera edición se celebró en el año 2000, y en donde la Academia Latina de la Grabación tiene sus oficinas principales y a la que "considera su hogar". 

Etiquetas
Más Noticias

Show Kafu Banton le regala a El Pulga una estadía en Glamping El Fortin

Show Yenvideo confirma segunda temporada del Parking

Show “Me arrebataron mi vida entera”: el desgarrador mensaje de Jr. Ranks

Show Juan Pablo Barceló, el rey del Parking de Yenvideo

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Colón amanece con su noveno homicidio: asesinan a joven de 22 años

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva