Show

Kayra se convierte en la primera princesa africana nacida en América

La decoración en blanco resaltó en medio del verdor, propio de la naturaleza del lugar, que le regaló una calida tarde con una refrescante brisa, casi veraniega.

Panamá hizo historia hoy al celebrarse la primera boda real en el país. La diputada y vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Kayra Harding se unió en matrimonio al Príncipe Anthony Bart -Appiah, sobrino del rey de Akwamu y nieto de la reina madre del área tradicional de Akwamu, Ghana,
La ceremonia tuvo lugar a los pies del mar Pacífico, en el exclusivo hotel Playa Bonita, ubicado en Veracruz, en la provincia de Panamá Oeste.
La decoración en blanco resaltó en medio del verdor, propio de la naturaleza del paraje, que le regaló una cálida tarde con una refrescante brisa, casi veraniega.
Primero, desfilaron las once damas de honor elegidas por la novia, entre ellas, la exprimera dama, Vivian Torrijos. Vestidas de  trajes y faldas ceñida con caída de sirena, de combinaciones fuertes y vibrantes. 
También, pasaron los niños con flores y las aras de los novios. 

Blanco

La diputada lució un vestido de novia blanco, ceñido a la cintura y de corte medio sirena. En la parte superior resaltó el escote estilo barco y su cabellera negra y suelta.
La ceremonia religiosa fue oficiada por el reverendo padre Rafael Ochomogo mientras que la ceremonia civil, estuvo presidida por el magistrado Alfrendo Juncá.
El padrino fue el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, y la madrina, Su Excelencia, la Embajadora de Panamá en Trinidad y Tobago, Selvia Miller.
Al leer sus votos, Kayra Harding prometió ser amiga, esposa, compañera y princesa por siempre...mi príncipe prometo escucharte y luego se fundieron en un beso.

La princesa


El evento se trasladó luego a un salón del hotel finamente decorado y los esposos se cambiaron de atuendo. Kayra utlizó un vestido de color rosa de la diseñadora internacional Jessica Adjei, nacida en Ghana radicada en Londres. Tony Bart se puso un vestido blanco al estilo ghanés.
La parte musical arrancó con suaves melodías pero luego arrancó la rumba con tema de Tabou Combo como "Panamá Querida".
Kayra Harding recibió en este salón por parte de la familia del príncipe, una tiara de oro y una resolución que emite la Madre Real, en la que la certifica, convirtiéndose en la primera princesa africana, nacida en América.

Los invitados

Entre los invitados se encontraban diputados, ministros, el presidente Laurentino Cortizo junto a su esposa, la primera dama, Yazmín de Cortizo y el expresidente, Martín Torrijos y la exprimera dama, Vivian Fernández de Torrijos. También participaron,  dos príncipes y representantes de la reina madre y familiares del novio.
Se unió a esta celebración la periodista y política Asmaa Ghlalou, la primera mujer alcaldesa de Rabat (capital de Marruecos); el poeta peruano Carlos Hugo Garrido Chalén, fundador de la Unión Hispanomundial de Escritores; y la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell Barr.
Todos los invitados recibieron una exquisita selección de abanicos, collares y pulseras confeccionados en los talleres de la reina madre del área tradicional de Akwamu, Ghana.
 

Inicia la ceremonia en Playa Bonita. Coloridos trajes, cortes de sirena, lucen las damas de honor que anteceden a la novia, la diputada Kayra Harding. #BodaReal pic.twitter.com/DEKYZY6EJI — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) May 29, 2022

La novia luce bella, se escucha entre los invitados. Kayra radiante, en vestido blanco, ceñido y una corona en medio de su cabellera ondeada camino hacia la mano de su príncipe, Anthony pic.twitter.com/zbV6183Vy6 — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) May 29, 2022

El momento estelar: ¡Beso, beso!. Entre los presentes en la #BodaReal estaban alguno diputados, ministros y hasta el presidente Laurentino @NitoCortizo llegó a la ceremonia. También el expresidente Martín Torrijos y su esposa Vivian Fernández de Torrijos. pic.twitter.com/dAmip98XeM — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) May 29, 2022

La diputada feliz, camina hacia el altar, donde la esperaba su príncipe. pic.twitter.com/eu4sFwNVoz — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) May 29, 2022

Ya instalados en el Salón Seascape Ballroom del Westin Playa Bonita. Una orquesta en vivo acompaña a la cantante Idania Dowman mientras que otros invitados, como la diputada @ZulayRL y su homólogo, @JDVasquezGut se unen a la celebración de la #BodaReal pic.twitter.com/pHCzZvxKTU — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) May 30, 2022

Bienvenida a los nuevos esposos... La princesa baila y el príncipe tira besitos.. ¡Oeeee, oeeee! #BodaReal pic.twitter.com/q8rnQHYyUl — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) May 30, 2022

¡Weeeeepa! La exprimera dama Vivian Torrijos encabezó el baile de celebración de la #BodaReal entre Kayra Anthony... pic.twitter.com/q1y5FrrGIj — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) May 30, 2022

Chequea el momento histórico. Oficialmente, Kayra Harding se convierte en princesa. pic.twitter.com/3QQSMFlBsK — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) May 30, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Serena Williams acapara la atención de Wimbledon

Deportes Giannis Antetokounmpo es cambiado al Heat de Miami

Deportes El ejemplar ‘Con Paso Firme’ empieza a volar alto

Nacional Veraguas en alerta: Exigen más personal y ambulancias ante aumento de urgencias

Sucesos Aumentan a $4,000 la recompensa por 15 prófugos de La Joyita

Nacional Caribe pone la mira en Panamá para abaratar alimentos y productos

Show Condenan a mujer por acosar a uno de BTS; tocó su timbre más de 130 vece

Sucesos Este sábado despedirán beisbolista asesinado en Colón

Deportes Cristiano silencia críticas con doblete y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Mundo No habrá 'guaro' en el centro de la Ciudad por el último juego de México

Nacional Penonomé: Nuevo puente sobre río Zaratí estará listo en dos meses

Show Revelan la última voluntad de Oliver Tree ; millones irán a una fundación

Nacional Seis consorcios compiten por renovar 40 kilómetros de calles por $20 millones

Sucesos Por tocar niña de 11 años, sujeto es aprehendido en Guna Yala

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón