Show - 29/8/25 - 12:07 PM

La Chilindrina tiene todo listo para su funeral tras enfermarse

Ella aseguró que contrató un servicio funerario para que sea velada y ya eligió su ataúd y qué vestirá cuando parta de este mundo.

 

Por: Redacción / Web -

La actriz y famosa comediante María Antonieta de las Nieves, de 78 años de edad, alarmó a todos sus fans luego de que el pasado martes se filtrara que fue hospitalizada de emergencia. 

Aunque ya se encuentra en casa, se dio a conocer que la protagonista de “El Chavo del 8” ya planeó su funeral y afirma que es algo por lo que todos van a pasar. María Antonieta le dio detalles a un medio mexicano cómo quiere que sea su último adiós

Ella aseguró que contrató un servicio funerario para que sea velada y ya eligió su ataúd y qué vestirá cuando parta de este mundo.“Tengo preparado mi ataúd, lo busqué y me gustó mucho, tiene figuras de la virgen de Guadalupe en todos lados. Tengo lista la agencia donde me van a velar, tengo listo lo que me van a poner ese día y, por supuesto, me van a maquillar”, detalló.

También reveló su última voluntad y quiere morir vestida como La Chilindrina, su personaje más conocido no sólo en México, sino en Latinoamérica e incluso otras partes del mundo debido al éxito de “El Chavo del 8”, una serie que estuvo en auge en la década de los años 70 y se volvió un referente en la televisión mexicana.

Para ella, el día que tenga el eterno descanso la gente no sólo le dirá “adiós” a ella, sino también a este personaje que es parte de la cultura popular mexicana. Por lo mismo, vestirse de La Chilindrina igual sería una especie de homenaje; sin embargo, admitió que su familia no está del todo contenta con esta petición.

“Sí quiero que me disfracen de La Chilindrina, pero a ellos (los integrantes de su familia) no se les da estas cosas tan simpáticas que a mí se me ocurren”, dijo la actriz, quien previamente ya había dado a conocer este deseo al exponer ante reporteros lo siguiente: “Ahora yo quiero que sea La Chilindrina la que se muera, porque se va a morir junto conmigo, eso es lo que quiero, pero mis hijos dicen ‘no, mamá, hasta ese momento vas a hacer de ridícula’”.

En dicha entrevista se atrevió a predecir  cuándo morirá, resaltando que aún le queda tiempo para hacer cositas. “Tengo listo todo para cuando me muera, que será dentro de 20 años”, puntualizó.