La Reina Isabel II cumple 67 años en el poder

En estos momentos es la autoridad monárquica más longeva, superandoa su propia tatarabuela.
La Reina Isabel II cumple 67 años en el poder

La Reina Isabel II cumple 67 años en el poder

Por: Redacción -

¡Wao! El día de ayer cumplió 67 años de reinado en Inglaterra, la Reina Isabel II, fecha que celebró de manera privada pero que públicamente fue conmemorada con salvas de cañón y el repicar de las campanas.

LEA TAMBIÉN: Lissette Condassin se lanza al ruedo político por el circuito 8-7

Hasta el día de hoy, la monarca lleva un total de 24.473 días de reinado, tiempo en el que ha visto pasar a trece primeros ministros distintos, desde Winston Churchill hasta la actual jefa del Ejecutivo, Theresa May. Como ya ha hecho en anteriores ocasiones, Isabel II pasará está señalada fecha en su residencia privada de Sandringham (este de Inglaterra) donde habitualmente pasa sus vacaciones de invierno.

Isabel II se convirtió en reina el 6 de febrero de 1952, con 25 años, a la muerte de su padre el rey Jorge VI como consecuencia de un cáncer de pulmón. La reina se encontraba de viaje en Kenia, en el momento del fallecimiento de su progenitor, cuando automáticamente tomó las riendas de la monarquía británica.

La monarca reina en 16 países, y como cabeza de la Mancomunidad de Naciones es la figura política principal en 53. Y esto se explica, ya que pese a que la mayor parte de los territorios y colonias bajo dominio británico lograron su independencia en las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial, muchos de estos se convirtieron en monarquías constitucionales y mantuvieron a Isabel II como su reina y jefa de Estado.

Varios de estos países se encuentran en el continente americano, donde el más representativo es Canadá, aunque la mayor parte son islas del mar Caribe, como ser Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Granada, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, y San Vicente y las Granadinas. A estos estados se suman los llamados territorios británicos de ultramar, las islas Malvinas/Falklands, Anguila, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Montserrat; y las Islas Turcas y Caicos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.