Leyna Bloom, primera modelo trans que sale en la portada de 'Sports Illustrated'

Comenzó su carrera como bailarina de salón, además, es una de las modelos más conocidas sobre todo a partir de 2017 cuando desfiló en la Semana de la Moda de Nueva York en 2017.
Leyna Bloom, primera modelo trans que sale en la portada de 'Sports Illustrated'

Leyna Bloom, primera modelo trans que sale en la portada de 'Sports Illustrated'

Por: Redacción / Web -

La modelo, actriz y activista estadounidense Leyna Bloom ha hecho historia en 'Sports Illustrated', al convertise en la primera trans negra en protagonizar la edición 'Swimsuit' de la famosa revista, cuyo especial de agosto saldrá a finales de este mes. 

LEE TAMBIÉN: Miss Universo 2021 se celebrará en diciembre en Israel

Leyna, quien comenzó su carrera como bailarina de salón, es una de las modelos transgénero más conocidas sobre todo a partir de 2017 cuando desfiló en la Semana de la Moda de Nueva York en 2017.

Bloom nació en Chicago hace 27 años en el seno de una familia negra y filipina, ha reflexionado sobre su logro histórico en sus redes sociales. "Este momento cura mucho dolor en el mundo. Nos merecemos este momento; hemos esperado millones de años para aparecer como supervivientes y ser vistos como seres humanos llenos de asombro", ha escrito junto a la foto de la portada.

En distintas entrevistas ha hablado antes abiertamente sobre su lucha por firmar con una agencia de modelos y conseguir trabajos de modelo más importantes.

Respecto a su interés por el modelaje y la danza, es algo que viene de herencia familia. Siempre se imaginó que su futuro estaría relacionado con la moda; mientras crecía en el South Side de Chicago, donde su abuela impartía clases de baile de salón y de pasarela. "De ahí es de donde vengo", ha explicado en alguna ocasión. Bloom siguió sus sueños hasta la ciudad de Nueva York a la edad de 17 años, y tuvo que escuchar muchos "no" antes de ser descubierta en una tienda en el Soho.

"Vi que no había representación trans en el mundo de la moda, así que sentí que nunca podría hacer esto. Solo quería que me vieran en el mundo y que la gente supiera que la gente como yo existe y que somos hermosos", dijo. 

"Si hay algo que nuestras modelos de portada tienen en común es que no tienen nada de común. Son diferentes, vienen de familias diferentes y tienen diferentes pasiones e inspiraciones. Pero cada una es un recordatorio de que la belleza se presenta de muchas formas", menciona el editor de 'Sports Illustrated', MJ Day.

Para su espectacular foto de portada, Bloom luce un traje de baño blanco de Gil Rodríguez, y ha sido retratada por Yu Tsai en el TK Hard Rock Hotel & Casino en Atlantic City

La edición de trajes de baño de 'Sports Illustrated' se ha comprometido a elegir una gama más diversa de modelos en los últimos años. El año pasado, Valentina Sampaio fue la primera mujer trans en aparecer en las páginas interiores de la edición. Dicha modelo también tiene en su haber ser la primera modelo trans fichada por Victoria's Secret.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.