Los Premios Platino preseleccionan a varios 'films' panameños

Además de 'Congelado en Rusia', también están 'Yo no me llamo Rubén Blades'. La selección oficial será anunciada el 18 de febrero.
Los Premios Platino preseleccionan a varios 'films' panameños

Los Premios Platino preseleccionan a varios 'films' panameños

Por: Alexis Lorenzo -

Este año la cantidad de películas panameñas que han sido preseleccionadas en los Premios Platino son muchas. Además de "Congelado en Rusia", otras cintas como "Sin Pepitas en la lengua", "Panamá Al Brown" y "Yo no me llamó Rubén Blades", están en la carrera.

LEA TAMBIÉN: La cinta 'Congelado en Rusia' fue preseleccionada en los Premios Platino

La preselección de las distintas películas y documentales panameños, fue escogido de esta manera:

“Congelado en Rusia”, preseleccionada en 5 categorías: Mejor Película Iberoamericana de Ficción; Mejor Música Original (Pablo Borghi); Mejor Actor (Joshua Blake); Mejor Dirección de Montaje (Arturo y Avilio Montenegro); y Mejor Dirección de Sonido (David Álvarez Zerpa).

En la categoría Mejor Película Documental figuran “Paname”, “Panamá Al Brown, "Cuando El Puño Se Abre” y “Yo No Me Llamo Rubén Blades”.

De la misma manera, se encuentra el film panameño “Sin Pepitas en La Lengua”, como Mejor Dirección (Carlos García De Paredes y Poti García De Paredes); Mejor Música Original (Angelo Milli); Mejor Actor (Ash Olivera); Premio Platino a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana; y Mejor Dirección de Arte.

Otra de las historias que se destacan, están "Diciembres" como Mejor Guión (Enrique Castro Ríos); Mejor Dirección de Arte y Mejor Dirección de Fotografía (Diego Jiménez).

El largometraje “La Estación Seca”, fue anunciada también como Mejor Actor (Edgar Soberón y Erika Baum); Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, Mejor Dirección de Montaje y Premio Platino al Cine y Educación en Valores. Otro film que se incluye es “Sin Voz”, como Mejor Dirección de Sonido (Dennis Serrano) y Premio Platino al Cine y Educación en Valores.

Los Premios Platino, en su sexta edición se llevarán a cabo el próximo 12 de mayo en la Riviera Maya mexicana, por segundo año consecutivo. Sobre la selección oficial, serán anunciadas el 18 de febrero y en marzo se darán a conocer las cuatro películas finalistas de cada categoría.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.