‘Los viajes fantásticos de Ewenida’ en la historia panameña

Lo más importante para González es que los pequeños lectores podrán conocer algunos personajes históricos.
‘Los viajes fantásticos de Ewenida’ en la historia panameña

‘Los viajes fantásticos de Ewenida’ en la historia panameña

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

"Los viajes fantásticos de Ewenida" es título del octavo libro del autor panameño Leadimiro González, una obra para niños que será presentada el  próximo 5 de marzo en el Teatro Municipal Gladys Vidal.

De acuerdo con el escritor, nacido en la comunidad de Sasardi Muladup, en Guna Yala, la obra abarca una serie de cinco historias cortas sobre una niña que tiene la habilidad de viajar el tiempo y se encuentra con personajes históricos como: el pirata Henry  Morgan, Victoriano Lorenzo, Ascanio Arosemena, el caudillo de la revolución guna, Simral Colman.

Lo más importante para González es que los pequeños lectores podrán conocer  algunos personajes de la historia panameña a través de "Los viajes fantásticos de Ewenida", que nació hace algunos años, inspirados en los relatos del libro "Los traspiés de Alicia Paf" del italiano Giani Rodari, uno de sus escritores preferidos (en temas infantiles).

PUEDES VER: Jav Jurado está libre de COVID-19

"Lo había escrito hace un par de años y luego lo pulí y agregó dos historias más. La idea nació luego de leer una obra de Giani Rodari, escritor italiano, que tiene un libro maravilloso titulado "Los traspiés de Alicia Paf", donde en varios cuentos narra las aventuras de una niña a quien le suce las situaciones más extraordinarias y allí me nació la idea de este proyecto, pero desde el punto de vista histórico", expresó el autor a "Crítica".

Las ilustraciones del libro estuvieron a cargo de Ricardo Cerezo. El escrito está a la venta en Amazon.

"El Contador de estrellas", Premio de Literatura Infantil Universidad de Panamá en 1998;  La tierra de los sueños ( cuentos); La Ola(Premio Medio Pollito sección adulto , 2007) son algunos de los libros escritos por el panameño.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.