Miss Universo Panamá aceptará trans; quieren que haya inclusión

Otro punto que ha generado polémica es que también les han dicho que no deberían estar metiendo reinas de Carnaval, debido a que algunos de ellos han trabajado con algunas en el pasado.
Miss Universo Panamá aceptará trans; quieren que haya inclusión

Miss Universo Panamá aceptará trans; quieren que haya inclusión

Por: Redacción / Web -

No han escogido aún a las participantes que aspirarán a la corona de Miss Universo Panamá para el concurso internacional y la nueva organización en nuestro país ya tiene críticas, esto por parte de seguidores de los concursos de bellezas que exigen se mantengan las costumbres de años anteriores.

LEE TAMBIÉN: Ricky Martin estrena tema 'A Veces Bien y A Veces Mal' con Reik

Al parecer, en distitnos foros de la comunidad LGBTQ, han surgido molestias debido a las declaraciones de Ricardo Canto, respecto al tema de aceptar trasngéneros dentro del evento de belleza.

Durante la rueda de prensa por la presentación de la nueva organización, se le preguntó sobre este tema y él respondió sin problemas, aunque no esperaba la reacción que ahora se está dando. 

"Si está legalmente constituida sí, somos una organización de inclusión. Si vas al casting se le permite, el tema de selección es otra. Veremos si se presenta alguna", detallo Ricardo Canto.

Según el encargado, ellos buscan tener transparencia, respeto e inclusión, además, quieren crear una plataforma que permita el empoderamiento de la mujer, seguridad y confianza de la mujer panameña a través de una preparación integral.

"Las expectativas son muy altas, estamos trabajando en un proyecto país, no simple un concurso de belleza. Buscamos a una mujer con temple. Le puedo prometer por mí (a las participantes) y por mi gente, transparencia... Que tenga que ganar la que tenga que ganar", destacó. 

Otra de las cuestiones que también se le ha cuestionado es que seguidores tampoco quieren que se llene el concurso de reinas de Carnaval de Las Tablas, sin embargo, esto último lo dicen en tono de relajo, porque algunos de la nueva organización trabajaron en el pasado con estas agrupaciones del interior del país. 

Por el momento informaron que el casting está abierto y trabajarán para mandar a una chica que deje en alto el nombre de Panamá. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.