Muere de un infarto "El Caballo Mayor" Johnny Ventura

El artista modernizó el ritmo merengue introduciendo a este saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos, timbales, e incorporando elementos de otros ritmos pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue.
Muere de un infarto "El Caballo Mayor" Johnny Ventura

Muere de un infarto "El Caballo Mayor" Johnny Ventura

Por: Redacción / Web -

El reconocido merenguero Johnny Ventura falleció de un infarto, en la Clínica Unión Médica hoy a los 81 años. Ventura fue muy popular en las décadas de 60, 70, y 80 en muchas partes de Latinoamérica.

LEE TAMBIÉN: El Tachi vuelve a grabar plenas y le da las gracias a sus verdaderos amigos

El artista había tenido problemas de salud desde hace unos años. Cientos de personas en República Domincana han lamentado el suceso y le dan el pésame a su familia

Juan de Dios Ventura Soriano, conocido como "El Caballo Mayor" innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show.

Era un sonido diferente para la época, pero disfrutaba de la aceptación de una gran fanaticada que empezó a seguirlo. Su "combo-show" este nombre haciendo referencia a combo como una cantidad limitada de personas y show por el espectáculo visual y los movimientos que hacían estos cuando estaban en escena.

Ventura modernizó el ritmo merengue introduciendo a este saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos, timbales, e incorporando elementos de otros ritmos pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue.

Durante su vida artística ha paseado su arte por diferentes países del mundo, entre ellos, Puerto Rico, Haití, Aruba, Canadá, Jamaica; Venezuela, Curazao, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Saint Croix, Saint Marteen, Saint Thomas, Martiniqués, Guadalupe, Vieques, Tórtola, Nassau, Nicaragua, El Salvador, Cuba. En Europa Casi todo el continente y en los Estados Unidos por casi todos los estados y ciudades que componen la unión americana.

Ventura era uno de los grandes bastiones del merengue dominicano, quien se ha destacado a nivel internacional no solo con la música de su tierra, sino también haciendo salsa con temas como Dilema, Triángulo y Trampolín, este último lo compuso para El Gran Combo y en los dos últimos años ha sido una de las salsas más sonadas en emisoras y estaderos barranquilleros.

El artista tuvo grandes éxitos entre los que están: La Resbalosa, Mosaico 1920, Dilema, Triángulo, Trampolín, Rebeca, Pitaste, Patacón Pisao, Capullo y Sorullo, Domilanchan, entre otras muchas más,

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.