Show

Muere el cantante y compositor Jaime "Manito" Johnson

Además de su magnífica voz, su éxito también se debe, en parte, a que Manito podía interpretar sus melodías tanto en inglés como en español.

El reconocido cantante panameño Jaime "Manito" Johnson murió y deja un enorme vacío en muchos fans que siguieron su carrera, además, con su estilo único marcó un antes y después en la música popular de los Combos Nacionales

LEE TAMBIÉN: Festejó el bautizo de su hijo

"Con gran tristeza hacemos del conocimiento de la pérdida de nuestro amado esposo y padre Jaime (Manito) Johnson. Agradecemos a todos y cada uno de sus amigos, familiares y conocidos por sus oraciones e interes por su salud", informaron sus familiares.

Destacan que su esposa Lydia Johnson, hijos y familiares se sienten muy complacidos y agradecidos por las muestras de cariño hacia su amado Manito Johnson.

Jaime “Manito” Johnson dejó una huella profunda en la historia de la música popular en Panamá.  Su versatilidad, en casi todos los géneros musicales, lo estableció como uno de los cantantes más solicitados del istmo. Además de su magnífica voz, su éxito también se debe, en parte, a que Manito podía interpretar sus melodías tanto en inglés como en español.

Johnson tuvo la mejor escuela, comenzando muy temprano en su querido Pueblo Nuevo, en donde mojó su primer pañal musical con el grupo Mar de Plata, afincándose luego con las orquesta de Los Hermanos Paz, de ahí pasó a la Orquesta de Víctor Paz, la orquesta del maestro Víctor Boa, y la legendaria orquesta de Armando Boza, cuna de los mejores músicos de Panamá en aquellos tiempos.

Su participación en la famosa orquesta de Máximo Rodríguez y sus Estrellas Panameñas fue con mucho éxito.Con ellos recorrió varios lugares del continente americano, incluyendo la Gran Manzana. Y es en Nueva York donde esta agrupación pudo llevar la música de salsa panameña a niveles celestiales, llegando a ganar el respeto de la audiencia y los músicos en ese país, justo cuando el “boom” de la salsa estaba en su apogeo. 

En la actualidad estaba “retirado” de la música, y según una entrevista del 2013 residía en Texas, Estados Unidos, en donde ha permanecido desde su jubilación. En ese entonces había lanzado el álbum titulado “Panamá”.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Migración tendrá 989 unidades en operativo de Semana Santa

Vida Fin de semana de cultura, gastronomía y fe

Deportes Panameño José Caballero destaca en triunfo de los Yankees de Nueva York

Deportes Rivales de Panamá: Ghana fue goleado e Inglaterra empató en amistosos

Deportes Tiger Woods se vuelca y es arrestado como sospechoso de conducir intoxicado

Deportes España fue superior a Serbia y lo venció 3-0

Deportes Raphinha se perderá cuartos de final de la Champions ante el Atlético

Nacional ATP advierte que tasa aeroportuaria afectaría la competitividad del país

Nacional Extraditarán a sospechoso del atentado aéreo de ALAS

Vida FAE Panamá 2026 presentará espectáculos al aire libre para toda la familia

Deportes Nataly Delgado, lista para defender título mundial supermosca de la AMB

Sucesos Desaparece y lo encuentran muerto en el río Chagres

Nacional Una noche de velocidad, emoción y récord histórico de asistencia

Nacional Ministro Linares descarta alza del precio del arroz

Nacional Ubican a 5 menores tras fuga en el CAI de Tocumen

Sucesos Balacera en Santa Ana deja dos heridos, entre ellos un menor de edad

Show Yailín habla tras salir: "Esto me dolió, me hizo más fuerte y me transformó"

Sucesos Unidades sanitarias no ejecutadas en Colón desatan investigación por peculado

Deportes Panamá empató ante Sudáfrica en partido de poca ofensiva

Show Cutty Ranks exige $3millones por regalías de "Dame tu cosita" con El Chombo

Nacional ¡ALERTA! Suplantan WhatsApp de Acodeco y activan otros canales

Nacional Ratas tenían azotado El Bosque y Salud tuvo que entrar con fumigación

Nacional ¡Ni una fría! Ley seca caerá con todo en Colón este Viernes Santo

Nacional Multitud conmocionada revive la Pasión de Cristo en Río de Jesús

Nacional ¡Panamá prende la llama! Mulino enciende los Juegos Suramericanos 2026

Sucesos Cae en Panamá Viejo a tercer implicado en homicidio de comerciante chitreano

Nacional Desalojo en la “Rotonda” de Arraiján destapa irregularidades

Mundo Mujer en Maryland llama a ICE para no pagar 10 mil dólares a migrantes

Nacional "La pasamos mal": trabajadores bananeros recuperan empleos tras crisis sindical

Nacional Canal de Panamá anuncia nuevo programa de asignación de cupos de tránsito