Muere el cantante y compositor Jaime "Manito" Johnson

Además de su magnífica voz, su éxito también se debe, en parte, a que Manito podía interpretar sus melodías tanto en inglés como en español.
Muere el cantante y compositor Jaime "Manito" Johnson

Muere el cantante y compositor Jaime "Manito" Johnson

Muere el cantante y compositor Jaime "Manito" Johnson

Muere el cantante y compositor Jaime "Manito" Johnson

Por: Redacción / Web -

El reconocido cantante panameño Jaime "Manito" Johnson murió y deja un enorme vacío en muchos fans que siguieron su carrera, además, con su estilo único marcó un antes y después en la música popular de los Combos Nacionales

LEE TAMBIÉN: Festejó el bautizo de su hijo

"Con gran tristeza hacemos del conocimiento de la pérdida de nuestro amado esposo y padre Jaime (Manito) Johnson. Agradecemos a todos y cada uno de sus amigos, familiares y conocidos por sus oraciones e interes por su salud", informaron sus familiares.

Destacan que su esposa Lydia Johnson, hijos y familiares se sienten muy complacidos y agradecidos por las muestras de cariño hacia su amado Manito Johnson.

Jaime “Manito” Johnson dejó una huella profunda en la historia de la música popular en Panamá.  Su versatilidad, en casi todos los géneros musicales, lo estableció como uno de los cantantes más solicitados del istmo. Además de su magnífica voz, su éxito también se debe, en parte, a que Manito podía interpretar sus melodías tanto en inglés como en español.

Johnson tuvo la mejor escuela, comenzando muy temprano en su querido Pueblo Nuevo, en donde mojó su primer pañal musical con el grupo Mar de Plata, afincándose luego con las orquesta de Los Hermanos Paz, de ahí pasó a la Orquesta de Víctor Paz, la orquesta del maestro Víctor Boa, y la legendaria orquesta de Armando Boza, cuna de los mejores músicos de Panamá en aquellos tiempos.

Su participación en la famosa orquesta de Máximo Rodríguez y sus Estrellas Panameñas fue con mucho éxito.Con ellos recorrió varios lugares del continente americano, incluyendo la Gran Manzana. Y es en Nueva York donde esta agrupación pudo llevar la música de salsa panameña a niveles celestiales, llegando a ganar el respeto de la audiencia y los músicos en ese país, justo cuando el “boom” de la salsa estaba en su apogeo. 

En la actualidad estaba “retirado” de la música, y según una entrevista del 2013 residía en Texas, Estados Unidos, en donde ha permanecido desde su jubilación. En ese entonces había lanzado el álbum titulado “Panamá”.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.