Muere el conguero Jimmie Morales de la orquesta de Gilberto Santa Rosa

El famoso aprendió a tocar las congas de oído, pues escuchaba una y otra vez la música en los discos de vinilo o escuchando la radio.
Muere el conguero Jimmie Morales de la orquesta de Gilberto Santa Rosa

Muere el conguero Jimmie Morales de la orquesta de Gilberto Santa Rosa

Por: Redacción / Web -

La salsa está de luto tras el sorpresivo fallecimiento del conguero Jimmie Morales, quien acompañó al cantante Gilberto Santa Rosa en tarima desde los tiempos en que formaban parte de la orquesta de Willie Rosario.

LEE TAMBIÉN: El duque de Edimburgo sale del hospital tras 28 días ingresado

Morales, según informaron varios medios, falleció esta madrugada en su hogar a sus  64 años.

“Se nos fue un hermano”, compartió “El Caballero de la Salsa”. “40 años de amistad, 40 años de música es el saldo de la corta pero fructífera vida de mi querido Jimmie Morales. La partida sorpresa de este ser especial me destroza el corazón.Te voy a extrañar Hermano... Descansa en Paz”, destacó.

Morales aprendió a tocar las congas de oído, pues escuchaba una y otra vez la música en los discos de vinilo o escuchando la radio.

En sus cuatro décadas de carrera musical, acompañó a las agrupaciones de Juan Luis Guerra, Tito Nieves, Ismael Miranda, Jerry Rivera, Roberto Roena, Oscar D’ León, Lalo Rodríguez, Eddie Santiago y Frankie Ruiz.

Fue parte de las orquestas de Morales aprendió a tocar las congas de oído, debido a que scuchaba una y otra vez la música en los discos de vinilo o escuchando la radio. En sus cuatro décadas de carrera musical, tocó junto Tito Allen, Raphy Leavitt, Willie Rosario y Gilberto Santa Rosa, a quien se unió desde que decidió tomar su carrera como solista.

Gilberto Santa Rosa  destacó en su escrito que Jimmie fue escogido como el único conguero en el “China Drum Summit”, en la ciudad de Beijing.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.