Muere a los 89 años el reconocido comediante Manuel "El Loco" Valdés

Desde 2017, su salud se había deteriorado cuando le fue detectado un tumor en la cabeza, que se le extirpó ese mismo año.
Muere a los 89 años el reconocido comediante Manuel "El Loco" Valdés

Muere a los 89 años el reconocido comediante Manuel "El Loco" Valdés

Por: Redacción / Web -

El conocido comediante y actor Manuel “El Loco” Valdés murió la madrugada de este viernes víctima de cáncer a la edad de 89 años, anunció su familia.

LEE TAMBIÉN: Bella Thorne ganó un millón de dólares en Only Fans

Desde 2017, la salud del actor se había deteriorado cuando le fue detectado un tumor en la cabeza, que se le extirpó ese mismo año.

Tres años después de aquel susto, el tumor regresó y le empezó a crecer hacia adentro de la cabeza, lo que en un principio lo hizo imperceptible. “Al crecer hacia adentro le empezó a hacer daños de percepción. De repente veía cosas que no estaban y pensábamos que estaba cotorreando”, comentó su nieto, Iván Valdés.

Iván detalló que tanto él como su familia notaron que el ánimo del actor estaba viéndose afectado, pues no era el hombre bromista que siempre había sido, incluso con los medios de comunicación, y confesó que, por primera vez, su abuelo tuvo miedo de perder la vida.

Los doctores nos advertían que podía ser el último tratamiento, por eso yo tenía tanta urgencia de estar en México para su cumpleaños, pero bendito Dios, salió súper bien, se redujo el tumor”, aseguró.

Detalles importantes de su vida

Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo nació en la Ciudad Juárez, Chihuahua, el 29 de enero de 1931y junto con sus hermanos, Germán Valdés “Tin Tan”, Ramón Valdés (el inolvidable Don Ramón de El chavo del Ocho) y Antonio Valdés, formó una importante dinastía de actores.

Empezó a trabajar en el mundo del espectáculo a los 18 años en la película Calabacitas tiernas, al lado de sus hermanos Germán y Ramón y desde entonces no dejó de trabajar.

Participó en más de 50 películas, entre ellas Bromas, S.A., La pulquería y Dormitorio para señoritas, además de que prestó su voz para las cintas animadas La leyenda de la Nahuala, Buza Caperuza: la verdadera historia, El principito (en la que también prestó su voz Cecilia Suárez) y el clásico infantil Peter Pan: El regreso al país de Nunca Jamás, donde dobló al Capitán Garfio.

En televisión tuvo su época de oro en los años 70, temporada en la que tuvo sus propios shows: Ensalada de Locos, La hora del Loco, Variedades de media Noche y El show del Loco Valdés.

Este último programa (que estuvo al aire de 1972 a 1974) fue muy conocido porque, según la leyenda urbana, por poco y le cuesta la carrera.

El famoso sobrenombre de “El Loco” nació a raíz de una discusión que tuvo con el productor Luis de Llano Palmer (papá de Julissa y Luis de Llano Macedo) a quien le pidió un aumento de sueldo. La respuesta de don Luis fue: “Está loco, Valdés”, a lo que Manuel respondió con un: “Sí, soy 'El Loco Valdés'”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.