Muere Manuel Consuegra, padre de la 'murga' en Panamá

MiCultura lo define como un “insigne representante de nuestra cultura y su significativo trabajo como pilar para la formación integral de los profesionales de la música”.
Muere Manuel Consuegra, padre de la 'murga' en Panamá

Muere Manuel Consuegra, padre de la 'murga' en Panamá

Por: Redacción / Web -

La tarde de ayer se confirmó la triste noticia del fallecimiento de Manuel Consuegra Gómez, para muchos considerado como el padre de la  “murga” en Panamá.

LEE TAMBIÉN: Will Smith le responde a la Academia y habla tras todo el despelote

Familiares informarron la noticia a todos los que conocieron a este excelente hombre, músico, composito, mecánico, folclorista y amante de las tradiciones panameñas.

MiCultura lo define como un “insigne representante de nuestra cultura y su significativo trabajo como  pilar para la formación integral de los profesionales de la música”.

El pasado 23 de febrero, el Ministerio de Cultura  le realizó un reconocimiento en el Museo Belisario Porras de Las  Tablas y se destacó la trayectoria del profesor Consuegra Gómez por sus aportes que quedarán “como  un referente de la identidad y cultura nacional”. Tenía casi 95 años. 

El profesor Manuel Consuegra Gómez nació en la Villa de Los Santos en el año 1942 y aunque estudió  mecánica en el Colegio Artes y Oficios, también mostró su inclinación por la música y en sus ratos  libres asistía al Conservatorio Nacional donde recibía clases por parte de Roque Cordero (QEPD).

Consuegra creó en el año 1952 la  “murga” en el carnaval de Las Tablas y alcanzó reconocimiento nacional y también internacional con  el afamado tema “La Murga de Panamá” de Héctor Lavoe y Willie Colón.

Por otro lado, fue el creador y director de la “Murga de Consuegra”, agrupación musical que dirigió hasta el año  1996 y en su trayectoria alternó con artistas nacionales e internacionales como Celia Cruz y Oscar  De León.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.