Niegan cambio de pena a El Tachi

La defensa del reguesero solicitó que se le cambiara la pena de prisión por arresto de fines de semana.
Niegan cambio de pena a El Tachi

Niegan cambio de pena a El Tachi

Por: Marlene González [email protected] -

La defensa de Eustacio Fidel Guerra Saldaña, mejor conocido El Tachi, había solicitado un cambio de pena para el reguesero, que se le cambiara la pena de prisión por arresto de fines de semana, en base a los artículos 52 y 54 del Código Penal.

Esta petición le fue negada al intérprete de “Ghetto serenata”. La fiscal adjunta Erika Bedoya Rodríguez, se opuso a las solicitudes de la defensa, alegando que son improcedentes y no son aplicables a la situación jurídica de Guerra, la oposición de la medida solicitada por el Ministerio Público fue avalada por el Juez de Cumplimiento.

Según se establece en el Código Penal, en el artículo 54: “El arresto de [mes de semana consiste en el internamiento del sentenciado en un centro penitenciario por un periodo de cuarenta y ocho horas, las cuales serán cumplidas de acuerdo con las circunstancias de cada caso, entre las seis de la tarde del viernes y las seis de la mañana del lunes siguiente. El arresto tendrá un mínimo de doce y un máximo de doscientos fines de semana por la comisión de un solo delito”.

El 22 de junio de 2018 a El Tachi se le revocó la medida con la que había sido beneficiado de trabajo comunitario, por lo que fue condenado a 60 meses de prisión por el delito posesión y tráfico de armas y explosivos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.