No le cambian medida, seguirá tras las rejas

En el Sistema Penal Acusatorio de San Miguelito, se realizó la audiencia de revisión de medida cautelar por el caso de violencia de género.
No le cambian medida, seguirá tras las rejas

No le cambian medida, seguirá tras las rejas

Por: Diosy Rodríguez [email protected] -

“Detrás de esos barrotes hay preocupación...” como dice parte de la letra del difunto Danger Man, el artista Yerik Navarro, mejor conocido como Yemil, tendrá que seguir tras las rejas en el Centro Penitenciario La Mega Joya, hasta que se dé el final de su caso por violencia de género.

Ayer, en horas de la tarde, en el Sistema Penal Acusatorio de San Miguelito, se realizó la audiencia de revisión de medida cautelar por el caso de violencia de género y privación de libertad, solicitada por su abogado Agustín Vega, argumentando lo que dijo en declaración la víctima, de que había mentido cuando interpuso la denuncia en una ampliación de entrevista realizada el pasado 6 de septiembre.

Durante la audiencia, la fiscal de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causa, Aida Soto, sostuvo que el delito de violencia de género se escapa de la gama de delitos desistibles y explicó que la víctima está inmersa en el ciclo de violencia presentando los exámenes psicológicos realizados por Medicina Legal.

Por su parte el juez de Garantías, Gustavo Romero Duque, manifestó que la víctima se encuentra en un estado de vulnerabilidad y que el Estado tiene la obligación de salvaguardar su vida y su honra.

LEA TAMBIÉN: No quiere atacar a los médicos, pero sí desea acabar con la mala praxis

Indicó que no hay méritos para el cambio de medida y que en ese sentido se mantiene la medida de detención, afirmando que no se puede desestimar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.