Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

'Operación Causa Justa' será una película y una serie documental

Esta historia relatará de una manera distinta, la invasión de los Estados Unidos a Panamá en 1989.

Por: Alexis Lorenzo -

La película "Operación Causa Justa" que narra los sucedido en la invasión de Estados Unidos a Panamá en diciembre de 1989, está en su última fase de producción y se prevé sea estrenada en todos los cines el próximo 31 de octubre.

LEA TAMBIÉN: Álvaro Alvarado confirma su salida del noticiero

El director de la película Luis Pacheco afirmó,  que están en la postproducción y terminando de agregarle los efectos especiales, musicalización, entre otras cosas.

"Esta historia se viene trabajando desde el 2006. Se han hecho muchas entrevistas con familiares de las víctimas y soldados de la época. Es una de las primeras cintas a las que se les pone CGI (Imagen generada por computadora) y es hecho por una productora panameña. Todo fue grabado en alta calidad. Sin temor alguno, compite con producciones internacionales en calidad de imagen", contó.

Publicidad

Esta cinta que está por encima de los 700 mil dólares, cuenta con la participación de Patricia de León, Robin Durán, Gladys Brandao, Ariana Vadi, Ludwik Tapia, Miroslava Morales, Arturo Montenegro, Elmis Castillo, entre otros. Se relata que lo más difícil fue pedir ciertos permisos para grabar en algunas locaciones, pues requerían apoyo del Ministerio de Seguridad y el Servicio Aeronaval.

La banda sonora está a cargo de Jean Carlos Es, Rubén Blades, Renato.  La meta de su director, es estrenarla en octubre para que esté dos meses en los cines y coincida con la conmemoración de los 30 años de este suceso.

"Operación Causa Justa" se estrenará en Panamá, posteriormente se llevará a Colombia y de ahí se harán las gestiones para que sea vista en Centroamérica.

Pero esto no es todo, posterior al estreno, se iniciará con la grabación de un documental de 11 capítulos. Esto se hace, para no desperdiciar las entrevistas que se quedaron por fuera. Además, son 10 años de trabajo que se desean aprovechar al máximo.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content