Patricia De León pide un alto a los crueles experimentos en monos

La actriz exhortó a que se apoya el acceso de la comunidad latina una mejor salud mental.
Patricia De León pide un alto a los crueles experimentos en monos

Patricia De León pide un alto a los crueles experimentos en monos

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

La actriz panameña Patricia De León arremetió con los experimentos de terror en los monos que hace la investigadora Elisabeth Murray.

La Miss Panamá 1995 grabó un video para Peta Latino para pedirles a los Institutos Nacionales de Salud (NIH) que dejen de financiar los experimentos crueles y derrochadores de “terror en monos” realizados por la investigadora gubernamental.

En el video, que fue publicado el miércoles, la panameña pidió un alto a esta práctica, donde señala que sufren son los animales, pues Murray en sus procedimientos le corta el cráneo a los monos, le inyecta toxinas en el cerebro y los deja sin comer ni tomar agua.

“Cada día es una pesadilla para estos monos, a quienes se les provoca un daño cerebral permanente y son aterrorizados de manera intencional en este laboratorio gubernamental”, sentenció.

LEE TAMBIÉN: Harán ‘show’ para rendir tributo a Victorio Vergara

De acuerdo con Peto Latino, desde 1998, Murray ha recibido 50 millones de fondos de los impuestos, a pesar de no haber logrado una cura o tratamiento para humanos.

Por otro lado, la actriz instó a brindar esos recursos para que la comunidad latina tenga acceso vital a la salud mental.

De acuerdo con la Alianza de Nacional Sobre Enfermedades Mentales señala que la depresión, la ansiedad y los trastornos de estrés postraumático son las condiciones de salud mental más comunes en los latinos.

En tanto, la institución mencionó que el suicidio entre los jóvenes latinos es demasiado preocupante y alarmante.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.