Pide un alto a la discriminación

El colonense público un video en su red social.
Pide un alto a la discriminación

Pide un alto a la discriminación

Por: Diosy Rodríguez [email protected] -

Uno que alzó su voz a través de su Instagram y expresó su sentir ante el tema de la descriminación fue el intérprete de "Hasta el metal", Kafu Banton.

El colonense público un video en su red social, en el que se puede ver a un hombre negro alterado porque la policía lo detiene y le revisa sus pertenencias, molesto le deja saber a las unidades policiales que se dirige a trabajar, que por ser negro lo detienen, pero al blanco lo dejan pasar tal. En el texto Kafu afirma: "siempre la sospecha está en este color..."

Lo contactamos y explicó el por qué de su publicación: "Me llamó mucho la atención, lo quise compartir porque me sentí identificado. Los guardias no hicieron nada al escuchar al tipo, porque les dio pena cuando él alzó la voz, para muchos es su trabajo, pero es como dice el señor, por qué a él, si hay tantas personas que pasan por ahí, ¿por ser negro?. Uno entra a una tienda y el seguridad va detrás del negro, va el blanco y nadie le dice nada. lo pasan como desapercibido", dijo.

Lea también: Aunque fue víctima de robo en su local, La Bibi ya volvió al ruedo

Aunque la situación que compartió en el video no se dio en Panamá, Kafu agregó que, en lo personal, no le ha sucedido en ninguna tienda, pero ha llegado a otros lugares donde no saben quién es, por lo que determina estos hechos como un problema psicológico, "quieren catalogar al negro, lo tildan y lo tachan, son cosas que están mal", afirmó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.