Show - 11/2/25 - 12:24 PM

¡Pónganse bravos! Eleonora dice que Alexa irrespetó a 'Congos'

La autora original pide que se retire video de las redes sociales y exige unas disculpas públicas. Además, no descarta presentar acciones legales.

 

Por: Redacción / Web -

La cantante Eleonora Salazar, conocida por ser cantalante del Golpe Congo "Ola de la mar", expresó su molestia esta mañana en una conferencia de prensa, esto por su descontento con la interpretación hecha por la cantante del género urbano de reguetón, Alexa Kayl.

"Lo que han hecho es nocivo contra nuestra juventud, con nuestra cultura, estamos tratando que nuestros niños vayan adquiriendo ese amor a su cultura. De parte de este grupo, hemos sido denigrados, lo que conseguimos con tanto sacrificio, podemos perderlo", expresó Salazar inicialmente en un video al periodista colonense René Bellido.

En esta ocasión reveló que Alexa ha dado muchas versiones, indicando que un productor extranjero, el productor de ella le dio el "go" para sacar su versión, a lo que Eleonora afirma que no se pone de acuerdo para dar una versión confiable.

"Tenía que pasar esto para que se alzara la voz de protesta. Si no se hace ahora, lo harán con cualquier agrupación. Tengo que hablar de los Congos, pónganse bravos quien se quiera poner, no me interesa, estoy peleando el derecho no mío, el derecho de todos. La profesora Leticia luchó y sigue luchando, como vamos a dejar que le pisoteen su trabajo", inició diciendo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

Una publicación compartida por Critica Panamá (@criticapa02)

Recalca: "Como va a decir eso la tía, se está molestando por tonterías, no, eso no es así". 

Eleonora indica que tenía que pasar esto para que alguien saliera a parar esto y destruyera la cultura de Panamá.

El tema "Congo" se estrenó el pasado 3 de febrero en la plataforma de YouTube y cuenta con más de seis mil reproducciones, es número ocho en tendencias.

La artista señaló que el video de Kayl pude provocar que se pierda la distinción internacional de "Patrimonio Inmaterial de la Humanidad", otorgado por la Unesco. El video lo califica como vulgar.

La autora original pide que se retire video de las redes sociales y exige unas disculpas públicas. Además, no descarta presentar acciones legales.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica