Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

¡Qué pifia! Stevie Wonder compró el cuadro de un 'diablo rojo' a un panameño

El artista panameño de 47 años Jorge Miranda, afirma que se siente honrado de poder enseñarle al músico una parte de la cultura y tradiciones de nuestro país.

Por: Redacción / Web -

El artista panameño de 47 años Jorge Miranda, vive uno de los momentos más especiales en su vida, esto luego que una de las hijas del reconocido músico Stevie Wonder le comprara un cuadro con el diseño de un "diablo rojo", para que su padre conociera más de la cultura de Panamá.

LEA TAMBIÉN: Células T editadas genéticamente sobreviven, son seguras y matan al cáncer

Publicidad

Según Miranda, en octubre del año pasado, mientras realizaba una exposición en un hotel de la ciudad capital, recibió la visita de Sophia Morris, hija del famoso. En ese instante ella quedó tan sorprendida por los colores del cuadro que le pregunto: ¿en Panamá existe aún ese tipo de transporte?


“Al contestarle que no, ella empezó a tocar el cuadro y se dio cuenta que tenía realce, y que las personas con discapacidad visual podrían recibir a través de sus dedos, rachas de luz que les permiten disfrutar también del arte”, dijo el artista.


Para los que conocen a Stevland Hardaway Morris, nombre real de Stevie Wonder, él padece ceguera desde su nacimiento, lo que no le ha impedido tocar una gran cantidad de instrumentos, como el piano, la batería, el bajo y la armónica, ser uno de los músicos más reconocidos en Estados Unidos y vender millones de discos en todo el mundo, ha obtenido diversos premios y reconocimientos, entre los que se destacan veinticinco "Grammy" y el ingreso en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

El artista tendrá la oportunidad de tocar un cuadro artístico y saber lo que representa la obra panameña al palparla con la yema de sus dedos”, dijo Miranda, uno de los panameños emprendedores que ha sido capacitado por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en gestión empresarial.


Nunca pensé que se acercara y mucho menos a comprarme un cuadro y que su padre conociera a través de la obra, parte de la cultura panameña, además de postear una foto con el cuadro en sus redes sociales”, comentó.


“Trato de hacer algo distinto, que cause fascinación en la percepción individual o colectiva. Uso la técnica de 3d con el realzado de una masa hecha con cajas de cartón, si moldes y totalmente a mano, utilizando pintura acrílica y sellado, dice el diseñador gráfico de profesión.


Jorge Miranda Lorenzo, es hijo de dos artistas interioranos. Desde hace 5 años decidió regresar a la parte artesanal de la pintura con su marca “Panamáepoca”, con la que proyecta a diferentes partes del mundo la cultura panameña y los emblemas culturales.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content