Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

"Qué triste, fue decirnos adiós", canta México en homenaje a José José

La emoción estuvo presente durante la jornada, que se prolongó por más de tres horas

Por: México / EFE -

Un abarrotado Zócalo, en el corazón de Ciudad de México, cantó este viernes "qué triste, fue decirnos adiós" en un homenaje al célebre cantante José José, fallecido el pasado 28 de septiembre.

LEA TAMBIÉN: Consternados por muerte de ‘Mister’

Publicidad

Canciones como "El triste", "Gavilán o Paloma" o "Lo pasado, pasado" fueron coreadas por alrededor de 100.000 personas que se reunieron para dar un emotivo adiós al artista, evento en el que participaron también cantantes y amigos de José José y que dieron cuenta del amor que guarda todo el país al príncipe de la canción".

El concierto comenzó con un video que resumió la trayectoria del mexicano seguido de un popurrí de algunas de sus canciones más célebres acompañadas por una orquesta, justo minutos después de que amainara la intensa lluvia que caía sobre la ciudad.

Después del inicio apoteósico se intercalaron actuaciones de artistas de gran nivel y reconocimiento como Mon Laferte, Yuri o Kalimba con mensajes en video de compañeros de José José como Chayanne, Armando Manzanero o Cristian Castro y con el resumen de la amplia carrera del cantante fallecido en Florida.

La emoción estuvo presente durante la jornada, que se prolongó por más de tres horas, en la que hubo llantos combinados con euforia, una dicotomía que recuerda a las canciones más famosas del artista: amor y desamor.

Y así transcurrió el evento, entre música popularizada por José José pero también con la presencia especial de dos de los hijos del cantante, José Joel y Marysol Sosa, quienes agradecieron el amor demostrado hacia su padre, interpretaron "Voy a llenarte toda" y "Dos" visiblemente emocionados y demostrando el talento musical existente en toda la familia.

Uno de los momentos más impresionantes de la noche fue cuando la cantante y actriz Yuri cantó "El triste", la canción que catapultó la carrera de José José en 1970 tras interpretarla en el Festival de la canción latina.

La fiesta terminó, aunque ya con lluvia, con un karaoke masivo en el que los asistentes cantaron los grandes temas de José José, el broche final a gran cantidad de actos de despedida al artista desde el día de su fallecimiento.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content