Reina del Carnaval capitalino de 2020 se escogerá el 30 de octubre

La coronación e inicio de los carnavales en el 2020, arrancarán el 21 de febrero en la Cinta Costera.
Reina del Carnaval capitalino de 2020 se escogerá el 30 de octubre

Reina del Carnaval capitalino de 2020 se escogerá el 30 de octubre

Por: Redacción / Web -

Un total de 12 chicas de distintas partes de la ciudad se disputarán el próximo 30 de octubre, en el Teatro La Huaca del Centro de Convenciones Atlapa, la corona como reina del Carnaval capitalino, "Un país en fiesta 2020".

LEA TAMBIÉN: Daddy Yankee rompe récord en EE.UU., Predikador ayudó a lograrlo

Las candidatas que tienen entre 18 y 23 años, se reunieron el pasado 19 de septiembre para tener su primera capacitación. Algunas de las que se presentaron en esa ocasión son conocidas por haber estado en otros concursos de belleza.

Aris Acosta, director de coordinador regional de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), señaló que se trabaja con las candidatas en una preparación integral enfocada en imagen, proyección, cursos de cultura turística, conocimiento del patrimonio cultural y general de los sitios, así como de los monumentos históricos de Panamá.

Este año la final iniciará desde las 7:00 p.m., con presentaciones folklóricas, habrá comparsas, una coreografía con bailarines y el invitado especial de la noche será el "Escorpión de Paritilla", Osvaldo Ayala.

Rolando Domingo, miembro de la Comisión del Carnaval Capitalino, detalló que desde ya se está trabajando en los preparativos de esta fiesta. La meta de este año es recuperar las comparsas que representan la esencia del Carnaval. El Ministerio de Cultural y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) harán un estudio para ver lo factible de la idea.

Además, se tiene estipulado integrar el área del Casco Antiguo al Carnaval en la Cinta Costera 1, con la idea de motivar a más empresas a participar en esta festividad. El plan es que las comparsas desfilen por esta parte de la ciudad durante los cuatro días que dure la mojadera.

Antes de la coronación el próximo 30 de octubre, se realizará una conferencia, en la que distintas autoridades de entidades gubernamentales, plantearán la logística e innovación del carnaval del próximo año y el proyecto Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI), para que esta fiesta se siga haciendo todos los años en la Cinta Costera.

La coronación e inicio de los carnavales en el 2020, arrancarán el 21 de febrero en la Cinta Costera. Esto se animará con la presentación de varios artistas en tarima.

Las fiestas del rey Momo, terminarán el 25 de febrero con el tradicional entierro de la sardina.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.