Show

René Pérez podrá votar en las elecciones generales de Puerto Rico

"Acá en Puerto Rico están tratando de intimidar, haciendo las cosas más difíciles para que la gente que pueda votar, se intimide y no sea parte del proceso", agregó.

El rapero puertorriqueño René Pérez "Residente" brindó, con su propia cerveza, su readmisión a la lista de electores de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de Puerto Rico, para poder votar en los comicios generales de la isla el 3 de noviembre próximo.

Según explicó el propio artista en un video que colgó en su cuenta de Instagram desde su residencia, tras acudir a la CEE, el gobernante Partido Nuevo Progresista "me quería recusar, evitar o impedir que yo vote en Puerto Rico porque ni que yo no vivo acá".

"Pues les informo, que sí voy a poder votar en Puerto Rico. No tuve ni siquiera que demostrar todo, porque se equivocaron por un error técnico, algo que estamos acostumbrados a ver en el Gobierno, que se equivocan a cada rato y cometen miles de errores", sostuvo.

El rapero detalló que el proceso de readmisión "fue justo" y que participaron representantes de diferentes partidos políticos, y que la encargada de llevar a cabo su procedimiento "fue súper justa también".
 
"Me trataron de decir que no fue nada personal, pero yo sí sé que fue personal y político. No me molesto, sino simplemente me doy esta cerveza a nombre de todos ustedes, que no querían que yo votara aquí en Puerto Rico, cabrones. Esta cerveza Residente es a nombre de ustedes. Salud", puntualizó.

El anuncio de readmisión de Pérez al listado de electores se da casi tres semanas después de que este abogara para que la CEE retire su nombre del listado de los electores presuntamente recusados para votar en las elecciones generales de Puerto Rico en noviembre porque no cuenta con domicilio en la isla.

La ley del Código Electoral de Puerto Rico del 2020 establece seis razones para que un elector quede excluido del Registro General de Electores de la CEE.

"No porque mi voto vaya a cambiar las cosas, pero porque están intentando que gente nueva no sea parte del proceso, y eso es contrario a lo que la mayoría de los presidentes del mundo piden, que todo el mundo sea parte del proceso", dijo.

"Acá en Puerto Rico están tratando de intimidar, haciendo las cosas más difíciles para que la gente que pueda votar, se intimide y no sea parte del proceso", agregó.
 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas

Sucesos Adulto mayor muere desangrado tras cortarse el brazo accidentalmente

Nacional Genaro López: De casa por cárcel a reporte periódico

Deportes Concacaf tendrá seis cupos directos al Mundial 2030

Sucesos Sicarios se hacen pasar por policías para ejecutar hombre en Gonzalillo

Nacional Alerta temprana salva vidas: nuevo sistema protege a comunidades de río Indio

Nacional Cuarentena Agropecuaria del MIDA alerta sobre estafas

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla será baja dos semanas por lesión

Nacional Emergencia en Colón: carreteras anegadas y viviendas dañadas por tormentas

Nacional Carnaval de Capira espera más de 100 mil asistentes

Vida Comunidades indígenas del mundo se reunirán en Colón

Sucesos ¡Santo! Hombre muere en un 'push botton' mientras hacía el delicioso

Sucesos Justicia alcanzó a "Cholo Chorrillo": condenado en EE.UU. por narcotráfico

Nacional Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

Mundo Detienen a un sujeto por transmitir los abusos contra su hija a cambio de plata

Nacional Morosidad en el Idaan: Clientes le tiran cemento al medidor para evitar cortes

Nacional Confianza de los consumidores registra un aumento, pero persiste la cautela

Nacional Diablos y Congos se toman Don Bosco: gran desfile cierra tardes culturales

Deportes El Besiktas hace oficial contratación del panameño Michael Amir Murillo

Mundo Cuba revive plan de supervivencia de los 90 ante debido al cero combustible

Nacional Denuncian abuso infantil y maltrato en CAI de Tocumen

Sucesos Menor enfrentará juez por asesinato en Colón tras ser capturado

Nacional Se salvan los carnavales: modelos prevén días secos y vientos moderados

Show El Conejo Malo no cobrará por el Super Bowl, pero se ganará $17 millones

Sucesos Prisión por 25 años y prohibición de armas por crimen de hermanos

Mundo Rusia se abre a negociar con Trump un nuevo tratado, pero China se niega