Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Residente hace duras confesiones y le rinde un homenaje a Rubén Blades

“Me quieren más afuera que en mi propio país”: el tema “René” hace un crudo repaso de su vida.

Por: Redacción / Web -

El rapero, compositor y productor puertorriqueño René Pérez Joglar, mejor conocido por su nombre artístico Residente, lanzó este jueves su nuevo sencillo y video musical, "René".

LEA TAMBIÉN: Ozuna levanta el ánimo de Viña del Mar con su reguetón de lujo

Publicidad

A través de sus redes sociales, el artista expresó que el jueves volvió a ser René, y confesó que esta canción, además de ser el tema más importante en su vida personal, componerla le ayudó en un momento muy difícil hace unos años. Además al final del tema, le rinde tributo a Rubén Blades.

"René" llega después del éxito de su tema "Bellacoso" junto a Bad Bunny.

Este tema muestra a Residente tal cual es, con sus virtudes, defectos, miedos, alegrías, tristezas, añoranzas y triunfos, explicó a Sony en un comunicado.

"Esta canción me ayudó a salir de un lugar en donde no quería estar. Necesitaba volver a mi pueblo, a mi casa, a encontrarme con mis amigos, necesitaba volver a ser yo", dijo.

Otro de los temas sensitivos que toca es sobre la industria de la música y toda la falsedad que hay detrás de ella. "Que no me importan las gira', los disco', los Grammy... Y que en la Calle 11 quiero volver a ver el cometa Halley con mami".

"Una noche me sentía muy muy mal, no quería salir a tocar, estaba en Mexico, el estadio esperándome, y yo no quería estar ahí. Tuve que llamar a mami, me sentía mal y no sabía porqué. Quería tirarme del balcón y no sabía porqué. Gracias a Dios esa noche llegaba un amigo de mi universidad y se quedó conmigo. Al otro día comencé a escribir este tema", fueron las palabras que utilizó para presentarle la canción a sus fanáticos.

El sencillo viene acompañado de un video muy emotivo dirigido por el propio René, en el que se deja ver con transparencia y sin armaduras.

El mismo fue rodado en su pueblo natal de Trujillo Alto y hace un repaso de su vida hasta el presente.

Actualmente, Residente, que integró el dúo Calle 13, continúa trabajando en lo que será su segundo álbum en solitario.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content