Rosa Iveth exigió respeto para los pueblos indígenas

Ella estuvo hace poco en un congreso femenino en Honduras.
Rosa Iveth exigió respeto para los pueblos indígenas

Rosa Iveth exigió respeto para los pueblos indígenas

Por: Redacción / Web -

Rosa Iveth Montezuma, Señorita Panamá 2018, aprovechó la celebración del Día Internacional de los pueblos indígenas, para enviar un mensaje de unidad y respeto mutuo.

LEA TAMBIÉN: ¡Boda masiva! 39 parejas se dieron el sí para celebrar los 500 años

"Los pueblos indígenas no somos frágiles y dignos de lástima, somos capaces, talentosos, cada vez más profesionales y dedicados a luchar por no tener que dejar de ser quienes somos y lo que representamos, para ser acogidos en una sociedad que si bien es cada vez más globalizada, también es excluyente. Tenemos derecho a vivir en un escenario de respeto mutuo, con respeto a nuestros derechos humanos, nuestra cultura que es tan rica y diversa, nuestras tradiciones espirituales con su historia y filosofía", detalló.

Además de exponer su punto de vista, mencionó que se siente orgullosa de lo que ha logrado y hasta dónde ha llevado sus tradiciones, gracias a su participación en concursos de bellezas. Ella afirma que ser parte de los pueblos originarios es algo hermoso.

Rosa Iveth, tras pasar la corona de su concurso de belleza, se ha dedicado a promover la cultura y tradiciones de su pueblo Ngäbe-Buglé. Ella estuvo hace poco en un congreso femenino en Honduras.

 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.