Show

Rosalía recibirá el premio a la 'Mujer del Año'

Rosalía recibirá el galardón por ser "una de las voces más influyentes de su generación", en la ceremonia de Billboard Mujeres Latinas en la Música 2026.

La cantante española Rosalía recibirá el premio a la "Mujer del Año" en la ceremonia de Billboard Mujeres Latinas en la Música 2026, que se realzará el jueves en Miami, anunciaron este lunes Telemundo y Billboard.

Rosalía recibirá el galardón por ser "una de las voces más influyentes de su generación" y porque "ha desafiado los límites de la música en español al fusionar tradición y vanguardia con una visión artística innovadora que ha cautivado audiencias en todo el mundo", indicaron los organizadores en un comunicado.

Billboard resaltó que el álbum más reciente de la española, "LUX", debutó en noviembre en el primer lugar de de las listas "Top Latin Albums", "Top Latin Pop Albums", "Classical Albums", "Classical Crossover" y "World Albums", así como en el cuarto sitio del Billboard 200, su primera vez en el top 10 en la lista general.

"Su más reciente álbum reafirma su estatus como una fuerza cultural, generando conversación global y consolidando su reputación como una líder creativa y visionaria", expusieron.

La artista, de 33 años, ha reafirmado "su impacto global" en la listas de Billboard, donde ha conseguido siete veces el primer puesto en "Latin Airplay", y ha entrado nueve veces en el top 10 en "Hot Latin Songs", además de acumular más de 60 entradas combinadas en "Billboard Global", añadió la nota informativa.

Pero, "más allá de las listas", los organizadores resaltaron que "su influencia trasciende la música", pues también ha impactado a las artes visuales, la moda y la dirección artística.

"Reconocerla como 'Mujer del Año' es celebrar una trayectoria de excelencia artística, así como su impacto cultural y las nuevas posibilidades que continúa abriendo para las mujeres en la música", concluyeron.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Muere el esposo de la exdiputada Kayra Harding, príncipe de Ghana

Mundo Países del Golfo buscan un acuerdo práctico sobre el estrecho de Ormuz

Show Elvis Crespo dice que ya podría retirarse; 'Suavemente' le da para vivir

Nacional Usuarios exigen explicación por aumento de luz

Nacional Monseñor Manuel Ochogavía arremete contra la ACP por embalse en Río Indio

Nacional ¡Caen tres por minería ilegal en el Parque Nacional Chagres!

Show K4G le regala un Mercedes Benz a su nueva pareja; mujeres lo apoyan

Nacional Mañana le dan el último adiós a Fernando Zhang

Sucesos ¡Taxista no llegó al destino! Lo acribillan en San Pedro

Mundo Varios heridos tras el terremoto de magnitud 7,1 en Japón

escucha Se escucha por ahí

Sucesos ¡Canalla! Le tiran 33 años por múltiples delitos sexuales contra hijastra

Nacional Microrred presenta un avance del 35%

Nacional La OER refuerza estrategia para cerrar brecha eléctrica

Mundo Iglesia llama a impulsar una minería responsable en la región

Nacional Comisión de Economía buscará atraer inversiones y generar confianza

Nacional MP lanza protocolo contra feminicidios tras aumento de casos

Nacional ¡Sacuden la DGI! Botan a funcionarios por lío de créditos fiscales

Nacional Molinar alerta sobre creciente problema de salud mental en estudiantes

Nacional ANTAI multa a alcaldesa de Arraiján por contratar a sus primos

Nacional Denuncian favoritismo de fiscales hacia La Prensa, ahogada en reveses judiciales

Nacional Fuerte aguacero en Santiago deja afectaciones y árboles caídos

Nacional Mingob impulsa cambios para agilizar la justicia comunitaria

Sucesos Lo guarda en prisión por tráfico de migrantes

Nacional Sorprenden a tres en minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Deportes Cody Bellinger estará fuera de acción por lo menos un mes

Deportes El béisbol culmina preparación para ‘Santo Domingo 2026’

Sucesos Operación Obsidiana: Fiscalía logra 12 imputaciones y múltiples condenas

Deportes El taekwondo da tercera medalla en C. y del Caribe

Nacional Diputados instalan la Comisión de Economía y Finanzas