Rubén Blades es galardonado con la Medalla de Bellas Artes 2018

Esta condecoración es concedida por el Ministerio de Cultura de España y entregada por los Reyes de España.
Rubén Blades es galardonado con la Medalla de Bellas Artes 2018

Rubén Blades es galardonado con la Medalla de Bellas Artes 2018

Por: Alexis Lorenzo -

El cantante, compositor, músico Rubén Blades es uno de los galardonados con las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2018, concedidas por el Gobierno de España.

LEA TAMBIÉN: Génesis le ha dado un 'tour' por tierras panameñas

Blades, junto a otros famosos como Pénelope Cruz, Gilberto Gil, han sido seleccionados por el Ministerio de Cultura de España, para recibir este gran honor. Esta premiación se da desde el año 1971 y es entregada a los ganadores por los Reyes de España.

Debemos destacar que estas Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, solamente se entregan para distinguir a las personas, entidades que se hayan destacado de manera destacada en la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico.

Blades fue seleccionado por su destacada carrera como, cantante, compositor, músico, actor, abogado, político, como el "poeta de la salsa". Además por ser el autor de uno de los temas más conocidos de la música latinoamericana, "Pedro Navaja", entre otras destacadas participaciones.

Como se menciona, Penélope Cruz, Lluís Pasqual, Gilberto Gil, Pepe Habichuela, Carlos Pérez Siquier son algunos de los otros nombres que también serán galardonados con las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2018 que ha acordado conceder el Consejo de Ministros.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.