Show

Schwarzenegger recordó su pasado familiar nazi al recibir premio

"Y cuanto más me convertí en una celebridad, más me convertí en una estrella de cine y una estrella del culturismo y todo eso, más sentí: ‘Oh, tengo otro poder'", al ser una voz pública contra el antisemitismo.

El actor austriaco y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, evocó su pasado familiar nazi para subrayar la necesidad de luchar contra el antisemitismo, tras recibir el Premio inaugural al Coraje en la gala anual del Museo del Holocausto de Los Ángeles por su lucha contra el antisemitismo y la intolerancia.
 
LEE TAMBIÉN: Flex promociona su nuevo tema
El actor, hijo de un nazi que constantemente le inculcó su rechazo a los judíos, recibió el premio en una gala celebrada el lunes en el Hotel Beverly Hills en la que ofreció un discurso en el que se refirió a su pasado familiar.

Schwarzenegger se refirió a los brotes de antisemitismo que han surgido en las últimas semanas tras el ataque del brazo armado de Hamás a Israel el pasado 7 de octubre y la posterior guerra en Gaza y dijo que hay que "confrontar" toda "esta negatividad y odio".

"Cuanto más hablemos sobre ese tema, mejor será. Así que todos los días hay que hablar de eso, hay que hablar de ello una y otra vez porque no podemos permitir que se salgan con la suya con esas mentiras y con este odio", afirmó.

"Vengo de un país que se sabe que participó en gran medida en la Segunda Guerra Mundial y que tuvo a los nazis más feroces durante la Segunda Guerra Mundial y antes. Pensé que es importante salir y hacerle saber a la gente que la próxima generación no tiene por qué ser la misma, que la próxima generación puede cambiar", afirmó el actor.

Schwarzenegger recordó haber encontrado antisemitismo en su propia casa y contó que cuando llegó a Estados Unidos tras ganar el concurso de Míster Universo sintió que tenía que "hablar sobre el odio" e involucrarse con el tema.

"Y cuanto más me convertí en una celebridad, más me convertí en una estrella de cine y una estrella del culturismo y todo eso, más sentí: ‘Oh, tengo otro poder'", al ser una voz pública contra el antisemitismo.

El exgobernador contó que ha visitado el antiguo campo nazi de Auschwitz y dijo que planea regresar con "un montón de celebridades de Hollywood para que puedan ver lo que está pasando, lo que sucedió allí y poner el foco en este tema".

Etiquetas
Más Noticias

Show ¡Mujeres son malas! Doralis defiende a los hombres despreciados en bailes

Nacional Alcaldía suelta decreto para el Desfile Navidad Ciudad de las Estrellas

Show Richard Gere: "Trump se comporta como niño, tiene problemas de impulso"

Show Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de "Mortal Kombat", muere a los 75 años

Nacional Docente se encadena y prende el avispero; Meduca responde

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas