Semana del libro será protagonizada por los pequeños de la casa

Semana del libro será protagonizada por los pequeños de la casa

Por: Marlene González [email protected] -

Del 22 al 29 de este mes, de manera virtual, se llevará a cabo la semana del libro, que este año le han denominado “Fiesta Intercultural de Cuentos y Leyendas de Panamá”.

Según Carlos Fong, promotor cultural de la Oficina de Derechos Culturales del Ministerio de Cultura, esta actividad se realiza con el fin de promover la lectura y la interculturalidad, al revivir leyendas y los mitos de nuestros pueblos originarios, así como una serie de cuentos tradicionales, los mismos serán narradas por niñas y niños del Círculo Infantil y Juvenil Oral Héctor Collado, que contarán historias de la colección de libros "Dicen que así sucedió" y del libro "Así me lo contaron", que son leyendas y cuentos de nuestros pueblos originarios kuna, Ngäbe, Wounaaan, afroantillanos y de la literatura folclórica nacional.

Publicidad

La “Fiesta Intercultural de Cuentos y Leyendas de Panamá" es organizada por el Ministerio de Cultura, a través del Círculo Infantil y Juvenil de Narración Oral "Héctor Collado" y la Fundación Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. y será emitida en las redes sociales del Ministerio de Cultura (@miculturapma), por lo que para participar de la misma, deben estar pendientes de dicha red social y de la del Círculo Infantil y Juvenil de Narración Oral Héctor Collado (@cidno_hc).

Contenido Premium: 
0