Semana del libro será protagonizada por los pequeños de la casa

Semana del libro será protagonizada por los pequeños de la casa

Semana del libro será protagonizada por los pequeños de la casa

Por: Marlene González [email protected] -

Del 22 al 29 de este mes, de manera virtual, se llevará a cabo la semana del libro, que este año le han denominado “Fiesta Intercultural de Cuentos y Leyendas de Panamá”.

Según Carlos Fong, promotor cultural de la Oficina de Derechos Culturales del Ministerio de Cultura, esta actividad se realiza con el fin de promover la lectura y la interculturalidad, al revivir leyendas y los mitos de nuestros pueblos originarios, así como una serie de cuentos tradicionales, los mismos serán narradas por niñas y niños del Círculo Infantil y Juvenil Oral Héctor Collado, que contarán historias de la colección de libros "Dicen que así sucedió" y del libro "Así me lo contaron", que son leyendas y cuentos de nuestros pueblos originarios kuna, Ngäbe, Wounaaan, afroantillanos y de la literatura folclórica nacional.

La “Fiesta Intercultural de Cuentos y Leyendas de Panamá" es organizada por el Ministerio de Cultura, a través del Círculo Infantil y Juvenil de Narración Oral "Héctor Collado" y la Fundación Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. y será emitida en las redes sociales del Ministerio de Cultura (@miculturapma), por lo que para participar de la misma, deben estar pendientes de dicha red social y de la del Círculo Infantil y Juvenil de Narración Oral Héctor Collado (@cidno_hc).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.