Show

Supuesto desaire de los Óscar a 'Barbie' prende a fans e industria

La película sobre la famosa muñeca, que fue el estreno más taquillero del año pasado en EE.UU., recibió el martes ocho nominaciones, entre ellas la de mejor película, la de mejor actor de reparto, para Ryan Gosling, y la de mejor actriz de reparto para America Ferrera.

La Academia de Hollywood vuelve a estar envuelta en polémica por haber dejado fuera de las nominaciones al Óscar a la protagonista y a la directora del fenómeno cinematográfico 'Barbie', Margot Robbie y Greta Gerwig, respectivamente, polarizando opiniones de los fans y la industria.
 
LEE TAMBIÉN: Le dan calle a Tekashi y lo mutan con $500 palos por golpeador

La película sobre la famosa muñeca, que fue el estreno más taquillero del año pasado en EE.UU., recibió el martes ocho nominaciones, entre ellas la de mejor película, la de mejor actor de reparto, para Ryan Gosling, y la de mejor actriz de reparto para America Ferrera.

Pero el hecho de que Robbie y Gerwig quedaran fuera de las nominaciones a mejor actriz y mejor director ha desatado opiniones de sus compañeros del elenco, personalidades de la industria como Whoopi Goldberg y la ex primera dama estadounidense Hillary Clinton.

Incluso fans de la película iniciaron una campaña de recaudación de firmas en la plataforma Change.org, con la que exigen a la Academia reconocer el trabajo de Robbie y Gerwig.

Gosling, quien da vida a Ken, pareja de Barbie, dijo sentirse más que "decepcionado" por la situación, aunque agradecido también que su trabajo hubiera sido reconocido por los miembros de la Academia.

"No hay Ken sin Barbie y no hay película de 'Barbie' sin Greta Gerwig y Margot Robbie. Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio", expresó el también actor de 'La La Land' en un comunicado.

En una entrevista con Variety, la también compañera del elenco America Ferrera, quien sí fue nominada, dijo estar "increíblemente decepcionada" por la decisión de la Academia de dejar fuera a la protagonista del filme y a la directora.

Por su parte, Clinton expresó su sentir en redes sociales al compartir un mensaje con un fondo color rosa en el que intentaba dar ánimos a las dos mujeres acompañado del hashtag #HillaryBarbie.

"Greta y Margot, aunque puede doler ganar la taquilla pero no llevarse el oro a casa, sus millones de fans las adoran. Ambas son mucho más que 'Kenough' (suficientes)", expuso Clinton.

A esto, se han sumado ya cientos de memes y comentarios en redes sociales de parte de usuarios que apoyan la decisión de la Academia al considerar que 'Barbie' no merecía más nominaciones de las ocho que alcanzó.

Otros, en cambio, ven la exclusión de la protagonista y la directora como un acto machista y recuerdan que la película trata precisamente de la lucha que Barbie enfrenta contra el patriarcado tras descubrir el mundo real.

"No hay nominación al Óscar para Greta Gerwig, no hay nominación para Margot Robbie, pero Ryan Gosling está nominado al Óscar, de esto precisamente se trata 'Barbie'", escribió el usuario Greg Castanias en Facebook.

Por otra parte, Whoopi Goldberg defendió a la Academia al opinar que no se trataba de un "desaire" de su parte.

"No hay desaires. Eso es lo que hay que tener en cuenta: No todo el mundo recibe un premio y es subjetivo. Las películas son subjetivas. Las películas que a uno le gustan pueden no gustarle a la gente que vota", dijo la conductora de 'The View'.

La gala de los Óscar se llevará a cabo el 10 de marzo en Los Ángeles en el teatro Dolby con la película de Christopher Nolan 'Oppenheimer' como favorita con 13 nominaciones.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Curazao hace historia y deja a Ecuador contra las cuerdas

Mundo Llega a Suiza la delegación iraní para primera ronda de negociaciones de paz

Nacional Avanza construcción del nuevo puente vehicular de El Polvorín, Colón

Sucesos Cae sujeto que usaba doble identidad para mandar droga a otros países

Mundo Juez envía a juicio a la esposa del presidente de gobierno español

Nacional Puente colgante del río Zaratí cae y aísla el área de Oajaca Abajo

Sucesos Buscan a alias 'Moi Mosquito' por homicidio agravado en San Miguelito

Nacional Caso IFARHU: Declaran causa compleja investigación contra exdirector Meneses

Nacional Panamá supera las 150 mil vacunas contra el sarampión en el 2026

Mundo Candidato Roberto Sánchez pedirá anular votación de peruanos en el extranjero

Deportes Brasil recupera a Neymar: Ancelotti confirma que podrá jugar ante Escocia

Sucesos Capturan a joven de 19 años por homicidio en Guna Nega

Mundo Cinco heridos en unos presuntos ataques antimusulmanes en Edimburgo

Deportes Países Bajos golea 5-1 a Suecia y Gakpo marca el gol 100 del Mundial

Nacional Inversión de carriles en Sabanitas y Nuevo Colón por trabajos viales

Nacional Minsa saca del mercado desodorante por contener sustancia prohibida

Show Delyanne Arjona relata cómo fue deportada por accidente en su viaje al Mundial

Mundo Colombianos sabrán en una hora quién será su nuevo gobernante

Mundo Irán anuncia el cierre del estrecho de Ormuz por ataques de Israel en Líbano

Mundo Hizbulá acusa a Israel de violar hasta en 180 ocasiones la tregua en el Líbano

Nacional Defensoría advierte riesgo para estatus de Coiba ante reapertura de penal

Nacional Hito médico: Realizan primera revascularización endovascular en Colón

Nacional Congreso Anfictiónico: 200 años del legado de Bolívar en Panamá

Nacional Piden reparación urgente de puentes peatonales de San Juan en Colón

Nacional Mantiene vigilancia en puntos de entrada de productos al país

Sucesos Ataque con drones en Mar Negro deja un muerto en buque con bandera panameña

Sucesos Sherk declarado culpable por homicidio de funcionario judicial en Colón

Deportes Paraguay resiste medio partido con 10 hombres y vence 1-0 a Turquía

Nacional Ataque con dron deja un muerto en buque de bandera panameña en el Mar Negro

Nacional ¡Chuzo! Caja de Seguro Social obliga a taxistas y buseros a cotizar