‘Te vamos a extrañar’

Amigos y colegas lamentan la muerte del periodista y comentarista Rubén Pinzón.
‘Te vamos a extrañar’

‘Te vamos a extrañar’

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Colegas, amigos y seguidores lamentan la pérdida de una de las mejores voces del país, la del periodista y narrador Rubén Pinzón, quien falleció ayer.

Se conoció que Pinzón, quien laboró en los últimos ocho años la cadena estatal Sertv, estuvo hospitalizado desde hace varios días, pero recientemente había sido trasladado a cuidados intensivos.

Fue director de deportes en RPC Radio entre 1990-1993, luego presentador y narrador en RPC y Telemetro en 1994-2008.

Rubén era conocido por su participación en el himno de la Marea Roja”, del también fallecido 'Papachan'.

Tras conocerse su muerte, varios colegas mandaron mensajes de condolencias a sus familiares, y recordaron los momentos vividos con el comunicador.

“Fanático del Sanfra. Al primero que le escuché el ‘Poderoso’ y también Marea Roja en una semifinal ante Eurokickers. Descansa en paz Rubén Pinzón. Lamentamos tu partida", señaló el periodista Edgardo Vidal.

NO DEJES DE LEER: Tendrán una boda al estilo de Disney, será como un cuento de hadas

Mientras que Álvaro Alvarado valoró su estilo a la hora de narrar.

“Se nos fue el gran amigo y periodista deportivo Rubén Pinzón. Fuiste uno de los pilares en la creación de la Marea Roja. Tu análisis y tu estilo de narración, al igual que tu don de gente, siempre la recordaremos todos los que te conocimos. Dios te acoja en su seno”, expresó Alvarado.

Por su parte, Nino Mangravita dijo “Me entero de la muerte de Rubén Pinzón, una de las mejores voces en la narración de nuestro país, tuve el honor de compartir muchas transmisiones con él en RPC y COS. Se le recordará siempre con mucho cariño".

David Samudio escribió unas hermosas líneas de Rubén “Un gran narrador que en estos último años estaba en Sertv, se nos adelantó, pero vivió su vida a lo grande. No desperdició ni un minuto, ya fuera en Tambal con Bruno o en la Unión Española con sus amigos o parqueando con su gente del San Agustín... Hasta pronto Rubén, allá estarás echando cuento con Saúl Suárez, Eduardo Moreno, Ricardo Pitty y con el Rey León... te vamos a extrañar... Pásala bien”.

En tanto, el Colegio Nacional de Periodista comentó "Honramos su memoria recordándole por su destacado profesionalismo como periodista deportivo".

Por otro lado, Sertv destacó el trabajo, la perseverancia y constancia de Pinzón “Lamentamos la partida física de nuestro compañero Rubén Pinzón, quién laboró por muchos años en nuestra institución, siendo un ejemplo de trabajo, perseverancia y constancia para todos”.

 

 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.