Show

Whoopi Goldberg causa indignación tras decir que 'el Holocausto no se trata de raza'

Sus comentarios se produjeron en parte en la decisión de un distrito escolar de Tennessee de prohibir "Maus", una novela gráfica que describe los horrores de esta época.

La actriz Whoopi Goldberg, moderadora del programa "The View", causó indignación por afirmar repetidamente que "el Holocausto no se trata de raza".

LEE TAMBIÉN: Rosalía se empelota para darle promoción a su nuevo disco

Sus comentarios se produjeron durante un segmento del programa de entrevistas de ABC el lunes que se centró en parte en la decisión de un distrito escolar de Tennessee de prohibir "Maus", una novela gráfica que describe los horrores del Holocausto.

A principios de este mes, la Junta de Educación del condado de McMinn, Tennessee, eliminó el libro de su plan de estudios de artes del lenguaje inglés de octavo grado, citando "lenguaje tosco y objetable" y un dibujo de una mujer desnuda.

Durante la mesa redonda, Goldberg dijo que estaba sorprendida de que la desnudez en "Maus", y no el Holocausto en sí, fuera lo que parecía preocupar a la junta escolar, mientras que la coanfitriona Joy Behar respondió que las preocupaciones sobre la desnudez probablemente era "una patraña para alejarte del hecho de que no les gusta la historia que hace que los blancos se vean mal".

"Bueno, esta es gente blanca haciéndoselo a gente blanca, así que van a pelear entre ustedes", dijo Goldberg, refiriéndose al Holocausto.

Si bien ninguno de los coanfitriones se retractó después de esa declaración, la conversación se centró en cómo algunos intentan prohibir que se enseñen en las escuelas partes problemáticas de la historia de la nación, en particular la historia que trata sobre la raza y el racismo.

Goldberg respondió: "Si vas a hacer esto, entonces seamos sinceros al respecto porque el Holocausto no se trata de raza".  Agregó que el Holocausto, en el que se estima que 6 millones de judíos y otros 5 millones fueron asesinados como resultado de la ideología racista de los nazis, se trató de "la inhumanidad del hombre hacia el hombre" y dijo que involucró a "dos grupos blancos de personas".

Posterior a esto, en un comunicado el lunes por la noche, Goldberg dijo que cometió un error con su comentario.

"En el programa de hoy, dije que el Holocausto 'no se trata de raza, sino de la inhumanidad del hombre hacia el hombre'. Debería haber dicho que se trata de ambos", escribió en Twitter.

"Como compartió Jonathan Greenblatt de la Liga Anti-Difamación, 'el Holocausto se trató de la aniquilación sistemática del pueblo judío por parte de los nazis, a quienes consideraban una raza inferior'. Me corrijo".

Añadió: "El pueblo judío de todo el mundo siempre ha tenido mi apoyo y eso nunca va a cambiar. Lamento el dolor que he causado". 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá